Los hoteleros alicantinos pondrán sus establecimientos a disposición de productoras cinematográficas que desarrollen proyectos en la provincia

Representantes de la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante y del complejo audiovisual Ciudad de la Luz mantendrán esta semana una reunión en la que los hoteleros facilitarán los datos y características de todos sus establecimientos asociados, para colaborar a que los estudios cinematográficos puedan ofrecer "el mejor servicio" a las productoras que decidan rodar sus proyectos en tierras alicantinas, según informó APHA en un comunicado.

Representantes de la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante y del complejo audiovisual Ciudad de la Luz mantendrán esta semana una reunión en la que los hoteleros facilitarán los datos y características de todos sus establecimientos asociados, para colaborar a que los estudios cinematográficos puedan ofrecer "el mejor servicio" a las productoras que decidan rodar sus proyectos en tierras alicantinas, según informó APHA en un comunicado. El vicepresidente de la Asociación de Hoteles, Pedro Mompeán, señaló que "la Ciudad de la Luz puede contar con toda nuestra colaboración y apoyo. Desde APHA vamos a volcarnos en ofrecer todas las facilidades a nuestro alcance para contribuir a que tanto los actores como los equipos profesionales que vengan a rodar sus películas a Alicante se encuentren como en casa. Estamos seguros de que este proyecto va a significar un importante impulso para mejorar la imagen de nuestra provincia a nivel internacional". La pasada semana, una representación de la Asociación de Hoteles ha visitado la Ciudad de la Luz. Durante su recorrido, además de conocer las instalaciones de este complejo audiovisual, los hoteleros dejaron constancia de una de las principales preocupaciones del sector, la sobreoferta de plazas hoteleras. Además de alojar a los actores y miembros de las productoras, el rodaje de películas en este complejo "puede producir un efecto llamada", indica la Asociación, según la experiencia de otras ciudades donde tras rodarse películas de éxito han visto incrementar el número de turistas que recibían. MAYOR COMPETENCIA. Sin embargo, los hoteleros alicantinos señalan que, "sin perder de vista estos indudables efectos positivos que ayudarán a la desestacionalización del turismo, la competencia será mucho mayor en el plazo de uno o dos años, debido a que la segunda fase de la Ciudad de la Luz, todavía por desarrollar, incluye toda una serie de servicios terciarios como restaurantes y un gran hotel de diferentes categorías con villas de lujo". En opinión de la Asociación, "si a esto unimos la próxima inauguración de varios hoteles más en Alicante, y la baja ocupación que se registra durante los meses de invierno, la perspectiva no es "demasiado halagüeña" para el sector. En cualquier caso, la Asociación Provincial de Hoteleros de Alicante calificó como "muy positiva" la visita a la Ciudad de la Luz, "un proyecto que sin duda aportará riqueza y dinamismo a diferentes sectores de la economía alicantina". 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.