A partir de mañana todos los billetes se emitirán por defecto en formato electrónico, en los vuelos en los que esté disponible

IATA España ha informado a las agencias de viajes que a partir de mañana, 18 de mayo, "todas las emisiones de billetes realizadas a través del GDS Savia-Amadeus se emitirán por defecto en formato electrónico, en aquellos trayectos en los que esté disponible".

IATA España ha informado a las agencias de viajes que a partir de mañana, 18 de mayo, "todas las emisiones de billetes realizadas a través del GDS Savia-Amadeus se emitirán por defecto en formato electrónico, en aquellos trayectos en los que esté disponible". Con la incorporación de Amadeus a esta modalidad, todas las emisiones realizadas a través de GDS se harán en esas condiciones, ya que, según indica IATA, "el resto de los GDS que operan en el BSP España, Galileo, Sabre y Worldspan, ya ofrecen esta funcionalidad, por lo que la totalidad del mercado está colaborando con el fin de conseguir los mismos objetivos". OBJETIVO, ERRADICAR EL PAPEL EN 2007.- Con este último paso está cada vez más cerca el objetivo que se ha marcado IATA de que todos los billetes pasen a formato electrónico, erradicando la emisión en papel. A este respecto, fuentes de IATA asegura que están trabajando "activamente a nivel global con el ánimo de conseguir la total eliminación del billete de papel en 2007", y argumenta que "los beneficios que aporta el billete electrónico son muy importantes, tales como la Simplificación de la gestión de reserva en caso de cambios, las ventas de último momento y entrega del billete, la supresión de los costes de impresión y envío de billete, la supresión de las perdidas de billetes, y la mejora en el control del fraude". (José Manuel de la Rosa / HOSTELTUR) (agencias@hosteltur.com) 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.