EEUU: US Airways y America West anuncian su fusión con una inyección de 1.187 millones de euros, aportados en parte por Airbus

US Airways y America West, las séptima y octava aerolíneas más grandes de Estados Unidos, han anunciado su fusión, financiada con una inyección de 1.500 millones de dólares (1.186 millones de euros) aportados por varios inversores, entre los que destaca el fabricante aeronáutico europeo Airbus.

US Airways y America West, las séptima y octava aerolíneas más grandes de Estados Unidos, han anunciado su fusión, financiada con una inyección de 1.500 millones de dólares (1.186 millones de euros) aportados por varios inversores, entre los que destaca el fabricante aeronáutico europeo Airbus. La nueva aerolínea operará bajo el nombre de US Airways y su sede social se situará en Tempe, donde se encuentra America West, y contará como consejero ejecutivo a Doug Parker, actual presidente y director de America West. Ambas compañías esperan que su nueva aerolínea logre una estabilidad financiera, al alcanzar unos ingresos anuales de 10.000 millones de dólares (7.914 millones de euros) y un cash aproximado de 2.000 millones de dólares (1.583 millones de euros). Asimismo, ambas aerolíneas prevén que la nueva firma cuente con el nivel de deuda más bajo del sector aéreo. Igualmente, estiman que una vez conseguidas unas sinergias de ahorros e ingresos de 600 millones de dólares (475 millones de euros) derivados de la fusión, la nueva aerolínea será eficiente pese a que el precio del barril de petróleo sobrepase los 50 dólares. El objetivo de la nueva aerolínea es competir en el mercado de las firmas de bajo coste, como Southwat, Jet Blue y para ello sumará las rutas a la costa Este y el Caribe en las que operaba US Airways, y los trayectos al Oeste cubiertos por American West desde los hubs de Phoneix y Las Vegas. Asimismo, ambas compañías unirán sus programas de fidelización de sus clientes. 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.