Fomento pone en marcha el acuerdo de cielos abiertos entre España y China con la visita de Magdalena Álvarez al país asiático

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, y el ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Montilla, partieron ayer en visita oficial a China, y lo hicieron inaugurando los nuevos vuelos directos al país asiático.

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, y el ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Montilla, partieron ayer en visita oficial a China, y lo hicieron inaugurando los nuevos vuelos directos al país asiático. Estos vuelos son el resultado del acuerdo alcanzado en noviembre del pasado año por el Ministerio de Fomento con las autoridades chinas, que eleva el número de frecuencias (vuelos en ambas direcciones) de las dos disponibles semanalmente hasta el momento hasta un total de 21 semanales, lo que constituye un hito en las relaciones mutuas comerciales y de comunicaciones. El acuerdo supone prácticamente un convenio de cielos abiertos, ya que la oferta de frecuencias disponibles es actualmente superior a la demanda. Así, los nuevos vuelos directos a Pekín y Shanghai de la compañía Air Europa, no agotan el cupo de frecuencias obtenido, por lo que aún queda espacio para que otras compañías puedan plantearse en el futuro cubrir los vuelos directos vacantes. Además de facilitar los desarrollos turísticos y comerciales que en España estaban pendientes de la apertura de vuelos, el acuerdo impulsará el desarrollo de la industria aeroportuaria, al permitir la utilización de la nueva capacidad del aeropuerto de Madrid-Barajas, que podrá servir de "hub" –centro de distribución- de los pasajeros procedentes de China y Sudamérica, especialmente tras la ampliación del Aeropuerto con la apertura, en 2006, de la nueva terminal. La ministra de Fomento y el ministro de Industria, Turismo y Comercio llegarán al aeropuerto SH Pudong Internacional de Shanghai en la tarde de hoy, donde serán recibidos en una ceremonia de bienvenida por autoridades chinas. Mañana miércoles, la jornada comienza con una reunión con representantes de las empresas españolas en el área del Delta del Yangtze, para asistir posteriormente a la Mesa redonda en la Oficina Económica y Comercial de España en Shanghai, copresidiéndola con el ministro de Industria, Turismo y Comercio español. (HOSTELTUR) (transportes@hosteltur.com) 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.