El ministro Montilla confía en que el establecimiento de vuelos regulares España-China intensifique las relaciones comerciales entre ambos países

El ministro español de Industria, Turismo y Comercio, José Montilla, ha dicho ayer martes en Shanghai que "era necesario establecer vuelos directos entre España y China dada la intensificación de las relaciones comerciales entre ambos países, la potencialidad de China a medio plazo como país emisor de turistas y también el elevado número de españoles que quieren visitar este país". El ministro, además, ha aprovechado el acto inaugural del vuelo directo Madrid-Shanghai para felicitar a Air Europa por ser una "empresa pionera" en esta ruta.

El ministro español de Industria, Turismo y Comercio, José Montilla, ha dicho ayer martes en Shanghai que "era necesario establecer vuelos directos entre España y China dada la intensificación de las relaciones comerciales entre ambos países, la potencialidad de China a medio plazo como país emisor de turistas y también el elevado número de españoles que quieren visitar este país". El ministro, además, ha aprovechado el acto inaugural del vuelo directo Madrid-Shanghai para felicitar a Air Europa por ser una "empresa pionera" en esta ruta. En una rueda de prensa con periodistas en el aeropuerto de Shanghai, el ministro José Montilla ha destacado que la puesta en marcha de estos vuelos directos va a permitir difundir "las posibilidades de inversión de España para el empresariado chino y ha recordado que "China ya está haciendo un esfuerzo de inversión no solo en su país sino también en el exterior". También es importante, para el ministro, que China sea consciente de la importancia de España como destino turístico y ha pronosticado que el interés empresarial entre países irá creciendo en el futuro. AGENDA PARA HOY A partir de hoy miércoles, José Montilla inicia un programa de tres días de marcado contenido económico-comercial en Shanghai y Pekín. Concretamente, hoy mantendrá un encuentro con empresas españolas establecidas en el Delta del Yangtze e inaugurará la nueva factoría de Germans Boada, en Suzhou New District, donde está prevista la destrucción de copias de moldes, piezas y recambios incautadas con la colaboración de las autoridades españolas y chinas. Después de esta visita, la delegación española se desplazará a la nueva planta de Roca en el Parque Industrial de Singapur y a la del Grupo Antolín. La agenda de hoy del ministro se cerrará en la escuela de negocios CEIBS, que es una creación conjunta entre el Gobierno Chino y la UE para formar personal comercial de primer nivel. (HOSTELTUR) (transportes@hosteltur.com) 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.