Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

Cien establecimientos hoteleros de Castilla-La Mancha ofrecerán descuentos de entre el 15 y el 30% con motivo del IV Centenario de El Quijote

15 junio, 2005
El consejero de Industria y Tecnología de Castilla-La Mancha, José Manuel Díaz Salazar, ha presentado el Cheque Alojamiento Ruta de Don Quijote, una iniciativa impulsada desde la Dirección General de Turismo y Artesanía, en colaboración con las asociaciones provinciales y la Federación Regional de Hostelería y el Ministerio de Industria a través de la Secretaría General de Turismo, cuyo objetivo es incrementar las pernoctaciones en los alojamientos ubicados en torno a la Ruta de Don Quijote en las cinco provincias.
El consejero de Industria y Tecnología de Castilla-La Mancha, José Manuel Díaz Salazar, ha presentado el Cheque Alojamiento Ruta de Don Quijote, una iniciativa impulsada desde la Dirección General de Turismo y Artesanía, en colaboración con las asociaciones provinciales y la Federación Regional de Hostelería y el Ministerio de Industria a través de la Secretaría General de Turismo, cuyo objetivo es incrementar las pernoctaciones en los alojamientos ubicados en torno a la Ruta de Don Quijote en las cinco provincias. El Cheque Alojamiento se enmarca dentro del convenio firmado a principios de año entre la administración castellano-manchega con la Secretaría General de Turismo para promocionar los atractivos turísticos de la región en el contexto del IV Centenario de El Quijote. A la iniciativa se han sumado un centenar de establecimientos, hoteles de 2, 3 y 4 estrellas, paradores nacionales y casas rurales. La principal ventaja del cheque, del que se han lanzado 30.000 unidades en una primera fase, es el descuento que se ofrece del 15% los viernes y sábados y del 30% de domingos a jueves. La diferencia, gracias a este convenio, la abonarán la Consejería de Industria y Tecnología y la Secretaría General de Turismo. Junto al Cheque se ha editado el folleto "En cualquier lugar de La Mancha" que recoge las direcciones y teléfonos de los establecimientos que han suscrito el acuerdo y con los que se recomienda contactar para hacer las reservas con suficiente antelación. El Cheque estará disponible en oficinas de turismo, establecimientos adheridos a esta iniciativa, agencias de viajes, asociaciones provinciales de hostelería y toda la red de Turespaña en el extranjero. Para aumentar su repercusión fuera de Castilla-La Mancha, los cheques, que tendrán validez hasta el 28 de febrero de 2006, se promocionarán en las comunidades por las que pasa el Camino de Santiago y la Vía de la Plata en virtud de un convenio de hermanamiento firmado este año en Fitur y en las ferias nacionales e internacionales a las que asista Castilla-La Mancha. (HOSTELTUR) (hoteles@hosteltur.com).
Avatar redactor Carlos Paquito

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.