China y la India buscan pilotos en Europa

China y la India han comenzado a buscar pilotos cualificados en Europa para hacer frente a un déficit potencial de esos profesionales en los próximos años.

China y la India han comenzado a buscar pilotos cualificados en Europa para hacer frente a un déficit potencial de esos profesionales en los próximos años. Según los expertos en el sector, China necesitará al menos 55.000 pilotos adicionales en los veinte próximos años, por lo que está invirtiendo fuertemente en escuelas de formación, aunque tiene necesidades inmediatas que no puede atender. La industria de aviación comercial de China avanza a un ritmo tan rápido que el país no es capaz de formar a suficientes pilotos, lo que hace prever un déficit de 8.000 profesionales en ese sector en los diez próximos años, informó el diario británico The Times en su edición del viernes. Este año se entregarán a ese país 145 aparatos nuevos, y, según el constructor Boeing, China necesitará en las dos próximas décadas en torno a 2.400 aviones adicionales tanto para el transporte de pasajeros como de carga. Las distintas líneas aéreas chinas, como Hainan Airlines, Shenzhen Airlines, Sichuan Airlines y Okay Airways, el primer operador privado del país, han contratado ya a un centenar de pilotos europeos. Los expertos creen que China se convertirá de aquí a veinte años como máximo en el segundo mayor mercado del sector, después de Estados Unidos. El año pasado, las principales líneas aéreas de ese país transportaron a 120 millones de pasajeros, lo que representa un incremento del 38% con respecto al año anterior. Muchos pilotos europeos podrían verse atraídos por las posibilidades que ofrece ese mercado, pero los disuaden los bajos salarios. Según The Times, China paga a los pilotos sueldos de entre 2.466 y 6.000 dólares mensuales, mientras que en la India un comandante de aeronave gana 8.000 dólares y en el Reino Unido, entre 8.000 y 18.000 dólares. China compite así con la India, que se ha visto también obligada a contratar a extranjeros para que piloten sus aviones. Se cree que Air India ha tenido que dejar en tierra parte de su flota debido a la escasez de comandantes de vuelo. Los expertos calculan que ese país necesitará alrededor de 4.000 pilotos más en los cinco próximos años, y su formación costará unos 200 millones de dólares. Según Andrew Middleton, director de reclutamiento en la empresa Winnwith Engineering, "contratar a comandantes de vuelo cualificados es un problema para todas las aerolíneas en momentos en que el alto precio de los combustibles reduce sus beneficios". 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

bryan zielcko milussich cardenas29/08/2009 3:08:00

hola estoy estudiando pilotaje comercial tengo 19 años,cuales son las requerimentos para trabajar en aerolines chinas y en aerolineas indias muchas gracias espero su respuesta.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.