Más de 400 profesionales turísticos de los países escandinavos asistirán a las jornadas promocionales del destino Andalucía

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, con la colaboración de Turespaña, ha organizado entre los próximos 15 y 18 de agosto las Jornadas Profesionales "Andalucía en los Países Nórdicos" dirigidas a presentar el destino turístico andaluz ante más de 400 profesionales escandinavos, entre agentes de viajes, turoperadores y medios de comunicación.

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, con la colaboración de Turespaña, ha organizado entre los próximos 15 y 18 de agosto las Jornadas Profesionales "Andalucía en los Países Nórdicos" dirigidas a presentar el destino turístico andaluz ante más de 400 profesionales escandinavos, entre agentes de viajes, turoperadores y medios de comunicación. Las ciudades de Estocolmo, en Suecia (día 15), Helsinki, en Finlandia (día 16), Oslo, en Noruega (día 17) y Copenhague, en Dinamarca (día 18) han sido los escenarios escogidos por la Consejería para desarrollar esta promoción que tiene como objetivo informar sobre la diversidad del producto turístico andaluz, con especial referencia a los segmentos de golf y sol y playa, los más demandados por los turistas nórdicos. La oferta andaluza estará presente a través de 25 empresas andaluzas y de una representación de los patronatos provinciales de Turismo, que contarán con el apoyo de las Oficinas Españolas de Turismo de Estocolmo, Helsinki, Oslo y Copenhague. Las Jornadas, diseñadas con formato de taller de trabajo, contarán con la participación de más 400 profesionales del sector turístico escandinavo. Durante el desarrollo de los talleres técnicos, se realizará una presentación audiovisual de Andalucía, se facilitará material promocional y se informará a los asistentes sobre el destino, completándose la jornada con una cena y un espectáculo flamenco a cargo de Gerardo Núñez. Por otra parte, en el centro de la ciudad de Estocolmo, se ofrecerá igualmente un espectáculo a cargo de la Asociación Sueca de Flamenco (SACAI) en el que participarán 200 ciudadanos nórdicos. En el periodo de enero a mayo de 2005, un total de 63.754 turistas escandinavos se alojaron en establecimientos hoteleros andaluces y el número de pernoctaciones se elevó a 207.349. Asimismo, la estancia media se situó entre los 2,5 días de los daneses y los 4,6 de los finlandeses, mientras que los noruegos permanecieron una media de 2,8 días y los suecos 3,5 días. (HOSTELTUR)(actualidad@hosteltur.com) 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.