Diario 5406 19.10.2018 | 17:52
Hosteltur: Noticias de turismo

El presidente de Iberia afirma que no habrá más remedio que subir las tarifas si sigue aumentando el precio del petróleo

15 septiembre, 2005
El presidente de Iberia, Fernando Conte, dijo ayer que la línea aérea no va a tener más remedio que incrementar sus tarifas "si sigue el precio del petróleo situándose en valores altos" actualmente por encima de 60 dólares por barril.
El presidente de Iberia, Fernando Conte, dijo ayer que la línea aérea no va a tener más remedio que incrementar sus tarifas "si sigue el precio del petróleo situándose en valores altos" actualmente por encima de 60 dólares por barril. Conte asistió ayer a la presentación de los nuevos uniformes de la compañía, diseñados por el modista gallego Adolfo Domínguez, y destacó en una improvisada rueda de prensa que "evaluamos día a día la evolución del precio del combustible, y según su evolución en las próximas semanas veremos lo que habrá que hacer". Iberia tiene asegurado el 65 por ciento de su combustible para el segundo semestre del año a 45 dólares el barril de brent, mientras que el resto del queroseno habrá que pagarlo a precio de mercado. Conte dijo que "nosotros no vamos a entrar en pérdidas" en referencia a la repercusión de este incremento del coste del queroseno en la cuenta de resultados de las compañías aéreas, así como al anuncio de la IATA en Washington de que este año se van a producir unas pérdidas en el sector de 6.020 millones de euros. El presidente de Iberia añadió que en el nuevo Plan Director 2006-2008, que será presentado en los próximos 30 días, presumiblemente el 22 de septiembre, "hay medidas que se pueden y deben adoptar para aumentar los ingresos". Al respecto, añadió que "nuestra intención no es otra que la de adelantarnos a la situación en que se encuentra el sector, que es muy delicada, tanto ahora como de cara al futuro, sobre todo por el precio del combustible, y por ello queremos estar preparados". NEGOCIACIÖN CON LOS SINDICATOS Asimismo, se refirió a las negociaciones que se están llevando a cabo con los representantes sindicales de cara a la negociación del nuevo convenio colectivo, y dejó claro que la intención de la dirección es llegar a una "especie de congelación salarial". Esta congelación, dijo, lo único que quiere llevar a cabo es la de ligar los salarios a los resultados de la empresa, y recordó que "en los últimos tres años ha habido subidas de casi un 20 por ciento". Con esta medida, Iberia confía en conseguir un ahorro de costes del orden de 600 millones de euros en el periodo 2006-2008. CREACIÓN DE LÍNEA DE BAJO COSTE la posibilidad, anunciada hace unos meses, de comprar o crear una línea aérea de bajo coste es algo que, a juicio del presidente de Iberia, "estamos estudiando, pero sobre lo que no hay tomada una decisión todavía".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.