IATA España comunica a las agencias que Delta mantiene operaciones y que ha constituido un depósito en previsión de cierre

El director general de IATA para España, Javier Gallego, ha enviado una nota a las agencias de viajes que liquidan a través del BSP (la práctica totalidad del sector español) en la que informa "que Delta Airlines Inc.DL-006, ha solicitado voluntariamente, el día 14 de Septiembre de 2005, acogerse al capítulo 11 de la legislación de Estados Unidos, con el fin de realizar un proceso de reorganización. No obstante, la compañía continuará con sus operaciones durante el proceso de reestructuración".

El director general de IATA para España, Javier Gallego, ha enviado una nota a las agencias de viajes que liquidan a través del BSP (la práctica totalidad del sector español) en la que informa "que Delta Airlines Inc.DL-006, ha solicitado voluntariamente, el día 14 de Septiembre de 2005, acogerse al capítulo 11 de la legislación de Estados Unidos, con el fin de realizar un proceso de reorganización. No obstante, la compañía continuará con sus operaciones durante el proceso de reestructuración". Y en cuanto a la actividad de la compañía, la circular asegura que Delta "continuará operando sus servicios regulares de transporte aéreo durante el periodo en que esté bajo la protección del capitulo 11. Asimismo, la compañía ha comunicado, que se han tomado todas las medidas necesarias para no interrumpir los existentes acuerdos interlinea bilaterales y multilaterales y los acuerdos existentes con agencias de viajes". DEPÓSITO PARA EL CASO DE SUSPENSIÓN DE OPERACIONES La nota de IATA España concluye señalando que IATA "ha llegado a un acuerdo con Delta Airlines para constituir un depósito de seguridad a nivel global, el cual podrá ser usado en caso de suspensión de operaciones de la compañía. En cuanto a los procesos del BSP se refiere, éstos se están realizando con normalidad, sin interrupción de los mismos". (José Manuel de la Rosa / HOSTELTUR) (delarosa@hosteltur.com) 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.