Diario 5407 22.10.2018 | 01:05
Hosteltur: Noticias de turismo

"La información sobre la lista negra de las aerolíneas es una oportunidad más para justificar nuestra existencia", según FEAAV

21 septiembre, 2005
La creación de una lista negra de las compañías aéreas ha suscitado polémica a nivel político y empresarial. El presidente de la Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes (FEAAV), Jesús Martínez Millán, ha declarado a HOSTELTUR que a su entender la imagen de la agencia está en juego cuando se recomienda una u otra aerolínea. Por ello, "el manejo de la lista negra de las aerolíneas es una oportunidad más para justificar nuestra existencia", aseguró el presidente.
La creación de una lista negra de las compañías aéreas ha suscitado polémica a nivel político y empresarial. El presidente de la Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes (FEAAV), Jesús Martínez Millán, ha declarado a HOSTELTUR que a su entender la imagen de la agencia está en juego cuando se recomienda una u otra aerolínea. Por ello, "el manejo de la lista negra de las aerolíneas es una oportunidad más para justificar nuestra existencia", aseguró el presidente. Martínez Millán ha dicho que en la actualidad y sin que exista una lista predeterminada las agencias de viajes recomiendan determinadas aerolíneas y descartan otras, en relación a la calidad y el servicio que estas brindan. Asimismo, el presidente de la FEAAV considera necesaria la creación de una lista que clasifique las compañías, no solo por seguridad sino también por servicios: las que tienen menos retrasos, menos pérdidas de equipaje, menos cancelaciones, etc. Preocuparse por las necesidades y miedos del cliente a la hora de elegir un viaje, es una tarea que atañe al agente de viajes, según Martínez Millán, por esta razón hay que brindarle seguridad. Las agencias deben hacerle saber al cliente cuales son las mejores compañías, lo que no significa que sea lo más caro, agregó. (Sección Agencias/HOSTELTUR) (agencias@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.