La Junta de Andalucía pide a los empresarios que mantengan los precios en niveles que hagan "razonable" la rentabilidad de la explotación hotelera

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Paulino Plata, pidió a los empresarios hoteleros de la Comunidad que den una "respuesta organizada" ante las cuestiones que plantean "algunos turoperadores", que "manejan cifras de previsiones muy particulares para disuadir a los hoteles y que bajen precios".

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Paulino Plata, pidió a los empresarios hoteleros de la Comunidad que den una "respuesta organizada" ante las cuestiones que plantean "algunos turoperadores", que "manejan cifras de previsiones muy particulares para disuadir a los hoteles y que bajen precios". Plata consideró que la bajada de precios es "una decisión empresarial", aunque consideró que es necesaria "una respuesta empresarial más organizada, para que ante cualquier previsión particular puedan aguantar los precios". Así, hizo hincapié en que "como uno baje los precios se produce una subasta a la baja", y recordó que "es importante ser capaces de mantener los precios en niveles que hagan razonable la rentabilidad de la explotación de los hoteles". "No me preocupa sólo lo relativo al precio, porque es un binomio que debe contemplarse de manera conjunta, con un precio que se ajuste a la calidad del servicio", apuntó, por lo que reiteró que "no se puede permitir que se juegue con cifras maquilladas presionando a los hoteleros". 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.