Diario 5323 15.07.2018 | 23:34
Hosteltur: Noticias de turismo

España, Argentina, Chile, Brasil y Perú configuran el núcleo impulsor de la futura asociación iberoamericana de organizaciones empresariales del sector hostelero

3 octubre, 2005
La Federación Española de Hostelería y Restauración (FEHR) ha impulsado un proyecto pionero para la creación de una asociación iberoamericana de organizaciones empresariales del sector hostelero, cuyo acto de constitución tendrá lugar en el marco de la Feria HOREQ que se celebra este mes en Madrid.
La Federación Española de Hostelería y Restauración (FEHR) ha impulsado un proyecto pionero para la creación de una asociación iberoamericana de organizaciones empresariales del sector hostelero, cuyo acto de constitución tendrá lugar en el marco de la Feria HOREQ que se celebra este mes en Madrid. Emilio Gallego, secretario general de la FEHR, informó a HOSTELTUR que hasta el momento ya se han recibido adhesiones al proyecto por parte de asociaciones de Argentina, Chile, Brasil y Perú. Además, indicó, "esperamos contar en breve con la participación de Portugal, y junto con España pretendemos crear un primer núcleo impulsor del proyecto". Uno de los principales objetivos de esta iniciativa es contribuir a mejorar las relaciones entre las organizaciones y las empresas "de un área geográfica muy interesante para nuestros empresarios. Queremos fomentar los negocios conjuntos y el intercambio de experiencias entre los restauradores y los hoteleros de la comunidad latinoamericana", explicó a este diario el secretario general de la FEHR. Otra de las finalidades de este proyecto es encontrar "puntos de interés" para las organizaciones que formen parte de la futura asociación, como pueden ser los intercambios de experiencias en ámbitos como la formación en hostelería, la prevención de riesgos laborales, negociación colectiva, recursos humanos, lucha contra la competencia desleal, aspectos de responsabilidad social de las empresas y el intercambio y participación en actividades del resto de las organizaciones, entre otros puntos. En cuanto al funcionamiento de la nueva asociación, sus promotores plantean como hipótesis de trabajo la existencia de un secretariado permanente encargado de coordinar las diferentes acciones a desarrollar. Para la presidencia de la asociación, se sugiere un sistema que implique rotación entre las diferentes organizaciones representadas. (Laura Puebla/HOSTELTUR) (hoteles@hosteltur.com).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.