Los viajes del Imserso, actualmente con 800.000 beneficiados, superarán el millón y medio de turistas en los próximos años

Los viajes organizados por el Instituto Nacional de Migraciones y Servicios Sociales (Imserso), que actualmente cuentan con algo más de 800.000 beneficiados, superarán "el millón y medio de turistas en los próximos años", según ha reconocido el director general de Promoción Turística del Gobierno balear, Eduardo Gamero.

Los viajes organizados por el Instituto Nacional de Migraciones y Servicios Sociales (Imserso), que actualmente cuentan con algo más de 800.000 beneficiados, superarán "el millón y medio de turistas en los próximos años", según ha reconocido el director general de Promoción Turística del Gobierno balear, Eduardo Gamero. Este fuerte incremento en los próximos años tendrá una incidencia positiva sobre los establecimientos hoteleros de toda España, pero especialmente de los destinos más tradicionales, como son Baleares, Canarias, Benidorm y Costa del Sol. En el caso concreto del archipiélago balear, Gamero calcula que la cifra de potenciales turistas en los próximos años podría superar los 400.000 turistas. En la actualidad, las Islas Baleares concentran el 20% de la oferta para este tipo de turismo y recibe cada año más de 200.000 viajeros del Imserso. El director general de Promoción Turística de Baleares, que no concretó los años en que podría producirse este incremento, también ha señalado en un encuentro con varios periodistas que el Gobierno balear ha alcanzado un acuerdo con la Comunidad Valenciana mediante el cual 1.500 ancianos de esa región disfrutarán a partir del mes de enero un programa de vacaciones similar al del Imserso, pero al margen del ofrecido por la Institución estatal. Eduardo Gamero destacó que este tipo de programas suponen un acicate para luchar contra la estacionalidad que sufre la planta hotelera balear en los meses de invierno. El responsable de Promoción Turística de Baleares añadió que el Gobierno de la región también está trabajando con otras regiones como Cataluña, Aragón y Murcia para iniciar programas similares, como el que ya está llevando a cabo con Galicia. En la misma línea, los responsables del Gobierno balear también están trabajando para llevar a cabo un programa similar con otras regiones europeas. (J.M.López/HOSTELTUR) (actualidad@hosteltur.com) 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.