La Escuela de Hostelería de Baleares inaugura dos nuevos cursos

La Escuela de Hostelería de la Universidad de las Islas Baleares va a empezar a impartir dos nuevos cursos a partir de este mes de noviembre. Se trata de un postgrado en Alta Cocina y un curso de Dirección y Gestión de Bares y Cafeterías. Según ha declarado a HOSTELTUR la directora del centro, María Antonia García Sastre, es la única escuela a nivel nacional que ofrece estas especialidades como cursos académicos y reglados.

La Escuela de Hostelería de la Universidad de las Islas Baleares va a empezar a impartir dos nuevos cursos a partir de este mes de noviembre. Se trata de un postgrado en Alta Cocina y un curso de Dirección y Gestión de Bares y Cafeterías. Según ha declarado a HOSTELTUR la directora del centro, María Antonia García Sastre, es la única escuela a nivel nacional que ofrece estas especialidades como cursos académicos y reglados. La Escuela de Hostelería balear, que se encuentra celebrando su décimo aniversario, imparte varias especialidades y cuenta con aproximadamente medio millar de alumnos. El año pasado, entre junio y septiembre, acabaron sus estudios más de un centenar de ellos. García Sastre asegura que hay una gran demanda de trabajadores en el sector, tanto en España como en el extranjero. "Nosotros tenemos ex alumnos que están trabajando en México, República Dominicana, Brasil, Haití, Alemania, Austria,...", indica. Dentro del Consejo de Dirección del centro están representados diferentes grupos y empresas, así como los sindicatos, "de tal forma que vamos recogiendo cuáles son sus impresiones". "Cuanto más unidos vayamos con el sector muchas más garantías de éxito tendremos en la formación de los profesionales", señala la directora. De esta forma, ella opina que sus alumnos salen preparados para enfrentarse al mundo laboral, ya que esa relación que mantienen con las empresas les permite conocer la realidad empresarial y trasmitírsela a los estudiantes. En ello también contribuyen las horas de prácticas. García Sastre señala que son la escuela de hostelería de España "que más horas de prácticas da a sus alumnos, de tal forma que su inserción en el mundo hotelero o de la restauración sea lo más rápida posible". El número de horas prácticas varía en función de la especialidad. Los técnicos en cocina, por ejemplo, realizan 1.200 durante toda su formación. En cuanto al balance de estos primeros diez años, la responsable del centro realiza un análisis positivo. Hechos como "la experiencia que van acumulando nuestros profesores, el feedback que tenemos con nuestros alumnos que ya están trabajando, los contactos internacionales y los convenios que hemos firmado con otras universidades y escuelas en Austria, Alemania e Iberoamérica" hacen que "vayamos mejorando constantemente", concluye. (A.G. / HOSTELTUR) (actualidad@hosteltur.com) ENCONTRARÁN UN COMPLETO REPORTAJE SOBRE LA FORMACIÓN Y LA OCUPACIÓN EN EL SECTOR TURÍSTICO, EN LA REVISTA HOSTELTUR DE NOVIEMBRE. Pueden acceder a ella gratuitamente a través de www.hosteltur.com. 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Elizabeth Pedra11/10/2009 16:10:00

Quisera informacion de los requerimientos que debe tener un una persona para estudiar es su prestigiosa escuela , es para un familiar que quiere estudiar cocina vive en venezuela y quiere estudiar cocina gracias de antemano por su informacion

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.