Galileo acusa a Viajes Barceló de cancelar un contrato pese a que ya había comenzado la migración del sistema a las agencias

Viajes Barceló comunicó la semana pasada a Galileo que cancelaba el contrato suscrito en agosto, por el que el GDS del grupo Cendant daría cobertura de central de reservas a sus casi 400 puntos de venta, lo que suponía en la práctica que captaba la gestión de reservas aéreas de una de las grandes redes de agencias, hasta entonces gestionadas por Savia Amadeus. Simultáneamente a la comunicación de la ruptura del contrato, Barceló y Savia han llegado a un acuerdo para renovar la relación y que sus agencias de viajes continúen utilizando este GDS.

Viajes Barceló comunicó la semana pasada a Galileo que cancelaba el contrato suscrito en agosto, por el que el GDS del grupo Cendant daría cobertura de central de reservas a sus casi 400 puntos de venta, lo que suponía en la práctica que captaba la gestión de reservas aéreas de una de las grandes redes de agencias, hasta entonces gestionadas por Savia Amadeus. Simultáneamente a la comunicación de la ruptura del contrato, Barceló y Savia han llegado a un acuerdo para renovar la relación y que sus agencias de viajes continúen utilizando este GDS. 79 AGENCIAS DE BARCELÓ ESTÁN YA MIGRADAS A GALILEO En cuanto a los motivos de la ruptura, las versiones son contradictorias. La directora general para España de Cendant, Alicia Herrán, indica a HOSTELTUR que "hemos estado negociando con Barceló durante muchos meses, debido a la complejidad de los desarrollos que había que llevar a cabo. Hemos adaptado software de nuestro producto de Galileo para adecuarlo a las peticiones que nos hizo esta agencia y que nos planteó como "indispensables". Cumplimos con todos sus requisitos, y en agosto Barceló nos da el visto bueno a los desarrollos. Comenzamos a trabajar en las migraciones del sistema a sus agencias (a fecha de hoy, hay 79 oficinas migradas), y cual sería nuestra sorpresa cuando la semana pasada recibimos la comunicación de Barceló de que cancela el contrato". "Estamos evaluando las medidas a tomar ante esta ruptura contractual, realizada de modo unilateral", concluye la máxima responsable de Galileo en España. Por el contrario, el director general de Viajes Barceló, Antonio Cursach, señala a este diario que "los contratos están para cumplirse, en todas sus cláusulas. No es cierto que estuviera dado el visto bueno ni que se haya cumplido todo lo acordado en el desarrollo. Hay funcionalidades que acordamos y que no tiene". Galileo actualmente presta servicio a unas 500 agencias de viajes en el mercado español, lo que supone un 5% de cuota. Del total de reservas, el 90% son aéreas y el resto de hoteles y rent-a-car. De haber llegado a buen puerto el acuerdo con Barceló, el número de agencias conectadas a este GDS casi se hubiera duplicado. En España le GDS dominante es Savia Amadeus, que cuenta con el 93% de cuota de mercado. (José Manuel de la Rosa / HOSTELTUR) (delarosa@hosteltur.com) 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.