Colombia será la sede de la próxima Asamblea General de la OMT en 2007

Publicada 02/12/05 -Actualizada 06/09/23 17:51h
Colombia será la sede de la próxima Asamblea General de la OMT en 2007
Cartagena de Indias, en Colombia, será la anfitriona de la decimoséptima Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT) que se celebrará en 2007. Colombia, que competía con Malasia para acoger esta importante reunión bianual de la OMT, fue elegida ayer por la decimosexta Asamblea General que se celebra esta semana en la capital senegalesa, Dakar. El país sudamericano espera que la celebración de la asamblea en su principal destino turístico, ayude a cambiar la "percepción de poca seguridad" que se tiene del país, según el vicepresidente del Gobierno colombiano, Francisco Santos, y contribuya, asimismo, a potenciar el turismo e incrementar el número de turistas. El sector turístico se ha convertido en una de las principales apuestas del Ejecutivo de aquel país, que espera que la aportación del turismo al Producto Interior Bruto (PIB) se amplíe del 3% actual al 10% en cinco años, según destacó Santos. El número de turistas en Colombia se ha ido incrementando progresivamente en los últimos años: en 2003 el país recibió 600.000; en 2004, 780.000; este año se alcanzará el millón y para 2006 se prevé llegar a 1,5 millones. Al aumento del número de turistas ha contribuido, en opinión de Santos, la entrada de nuevas aerolíneas, entre ellas las españolas Air Plus Comet y Air Madrid, que hizo bajar las tarifas del mercado y aumentar el tráfico desde Europa.
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión

Esta noticia no tiene comentarios.