El Gobierno navarro concede subvenciones para la creación de establecimientos rurales

El Departamento de Cultura y Turismo-Institución Príncipe de Viana, del Gobierno de Navarra, ha cerrado el año con la concesión de ocho nuevas ayudas para la creación de otros tantos alojamientos de turismo rural en Navarra. Este último paquete de ayudas a la creación de alojamientos rurales lleva aparejada una subvención de 150.816 euros.

El Departamento de Cultura y Turismo-Institución Príncipe de Viana, del Gobierno de Navarra, ha cerrado el año con la concesión de ocho nuevas ayudas para la creación de otros tantos alojamientos de turismo rural en Navarra. Este último paquete de ayudas a la creación de alojamientos rurales lleva aparejada una subvención de 150.816 euros. Navarra cuenta en la actualidad con 577 casas rurales que ofertan más de 3.780 plazas. En general, en la última década los establecimientos han crecido globalmente un 120% y se han incrementado las plazas ofertadas en un 70%. Los establecimientos de turismo rural que se benefician del paquete de ayudas son en Aranache, una casa rural vivienda, categoría 2 hojas; en Aras, una casa rural vivienda, categoría 2 hojas; en Artazo, una casa rural de habitaciones, con categoría de 3 hojas; en Gascue, una casa rural vivienda, categoría 2 hojas; en Lekunberri, una casa rural vivienda, con categoría de 3 hojas; en Olleta, una casa rural vivienda, categoría 3 hojas; en Usún, una casa rural de habitaciones, con categoría 2 hojas y finalmente en Usún también, una casa rural tipo vivienda con categoría 2 hojas. Estas ayudas se suman a las recientemente concedidas a la creación y mejora de nuevos establecimientos hoteleros por un importe de 1.200.000 euros, con una inversión asociada de 16 millones, y que supondrán la apertura o mejora de categoría de 4 hoteles en Doneztebe/Santesteban, Valle de Ultzama, Auritz-Burguete, Belascoáin y Pamplona. En los últimos años se ha registrado un aumento sustancial de las inversiones en instalaciones hoteleras en Navarra. En el periodo 2002-2004 el Gobierno de Navarra concedió subvenciones para la creación de alojamientos por importe de 4,5 millones de euros y se realizó una inversión asociada de 27 millones de euros. En la convocatoria "Pymes 2004/2007" para creación de alojamientos y servicios complementarios se van a conceder subvenciones por importe de 5,1 millones de euros y de 326.076 euros para planes de calidad. (HOTELES) (hoteles@hosteltur.com) 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

oscar rodriguez vila22/09/2009 20:09:00

Dispongo de una casa de campo con dos plantas con 9 dormitorios, 4 baños y 3 salones. con un terreno de 5.000 metros cuadrados acotado, me gustaria emprender un negocio de agroturismo o casa rural en ella, la vivienda esta situada en el Concejo de Araiz " Azkarate". Estaria interesado en informarme sobre el tipo de ayudas y subenciones que dispongo para poder acondicionar la dicha casa mencionada anteriormente para el negocio de agroturismo o casa rural, tambien estaria interesado en saber a que organismos devo de dirigirme para solicitar dichas ayudas o subenciones.
Atentamente Oscar

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.