Guerra de cifras sobre la cuota de mercado online entre Savia y Galileo

Las 8.671 agencias que están conectadas a Savia Amadeus, realizaron 33 millones de reservas aéreas el pasado año, un 6,2% más. De esta cantidad, el 8,2% fueron a través de agencias online, lo que representa una cuota del 78%, según Savia, si bien Galileo asegura contar con el 40% del mercado on line.

"Durante el pasado año, las agencias de viajes conectadas a Savia realizaron de modo online 2,7 millones de reservas aéreas, lo que representa el 8,2% del total", aseguró ayer el director general de Savia Amadeus, Felipe González, durante la presentación de los resultados de la NMC de Amadeus en España. "La cuota de mercado de Savia Amadeus en cuanto a reservas aéreas efectuadas a través de agencias online es de un 78%, y esperamos llegar al 90% este año", añadió González. Esta cifra contrasta con la que aportó hace unas semanas la directora general de Galileo España, Alicia Herrán, quien aseguró que "este año más del 40% de las reservas online de las agencias han sido gestionadas por el GDS Galileo". Por su parte, Felipe González aseguró que ese 78% corresponde a las reservas "efectuadas a través de las agencias de viajes online que utilizan la tecnología Amadeus en España. Actualmente son cerca de 100 portales, entre los que figuran Rumbo, eDreams, Lastminute y TerminalA". Asimismo, también están contabilizadas las reservas a través de Internet de Viajes Iberia y Viajes El Corte Inglés. Esta divergencia de porcentajes (el 78% que se atribuye Savia, dejaría a Galileo con la mitad del 40% que el GDS de Cendant asegura tener) es argumentada desde Savia en base a la posibilidad de que las cifras de Galileo estén tomadas antes de que se iniciara la migración de TerminalA de Galileo a Savia. Extremo que es refutado desde Galileo, donde aseguran que esta agencia acaba de renovar el contrato con el GDS, y añaden que "aunque TerminalA ha implantado el API (motor de reservas) de Amadeus, esta agencia sigue reservando a través de Galileo. Ahora tiene la posibilidad de reservar a través de los dos GDS". Savia Amadeus incrementó un 6,3% el número de reservas En cuanto a las cifras de 2005 de Savia Amadeus, las agencias realizaron un total de 32,9 millones de reservas aéreas. En cuanto al número de agencias de viajes conectadas a su sistema, ha crecido un 7,7%, situándose en 8.671 puntos de venta, con un total de 25.800 terminales conectados. En cuanto al número de reservas de hotel y de coche procesadas a través del sistema, fueron 626.145 y 409.691 respectivamente, lo que representa unos incrementos del 13,39% en hoteles y de un 11,56% en alquiler de coches. Sobre las expectativas de potenciar las reservas no áreas, Felipe González señaló que "con ese objetivo estamos llegando a un acuerdo como el suscrito recientemente con Transhotel para incluir la oferta hotelera de su central de reservas en nuestro sistema". Respecto al volumen de producción, las agencias de viajes realizaron reservas a través de Savia por un valor de "unos 7.000 millones de euros", según fuentes de Savia, que añaden que "esta cifra se mantiene en niveles similares a los 7.100 millones de 2004 debido a la tendencia a la baja de las tarifas aéreas". José Manuel de la Rosa(redaccionmadrid@hosteltur.com) 
grafico-1.jpggrafico-1.jpg

saviafuera.jpgsaviafuera.jpg

grafico-1.jpggrafico-1.jpg

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

david19/01/2006 16:01:00

Es muy sano y saludable por parte de Amadeus dar estas cifras con toda transparencia a los usuarios y profesionales del sector. Demuestra respeto, seriedad y fiabilidad. El GDS de Cendant deberia aprender a no confundir al sector, ser más sincero y transparente aceptando su situacion y verdadera cuota de mercado.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.