Acompañantes de Esperanza Aguirre pierden las maletas en la T-4 y ella llama la atención a Fomento y AENA

Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, hizo ayer una "llamada de atención" al Ministerio de Fomento y a AENA para que den "un adecuado servicio" en el aeropuerto de Barajas y traten a quienes lo utilizan "como clientes y no como usuarios", evitando así que opten por otros aeropuertos españoles.

La presidenta hizo estas declaraciones en Miami, en la primera jornada de la visita oficial de dos días que hace al estado de La Florida, donde llegó el domingo por la tarde en un vuelo que se retrasó hora y media por fallos en el aeropuerto de Barajas. Asimismo, la delegación de la Comunidad de Madrid que acompañaba a Aguirre en su visita oficial resultó perjudicada por los fallos del sistema de clasificación del equipaje ocurridos en la T-4, donde se perdieron las maletas de algunos empresarios y periodistas, que aún no las han recuperado. Por ello, la presidenta quiso hacer "una llamada de atención" a los responsables del aeropuerto para que "pongan más acento" y proporcionen "un adecuado servicio a los ciudadanos" que utilizan la infraestructura aeroportuaria. A su juicio, incidentes como el sucedido el sábado pasado en la T-4, donde se extraviaron miles de maletas, pueden llegar a tener efectos tan "negativos" para Madrid como que algunos viajeros, sobre todo los extranjeros, opten por otros aeropuertos españoles, en lugar de hacerlo por Barajas, a la hora de trasladarse a España. Reconoció que "es lógico" que existan fallos cuando se abre una instalación de la magnitud de la T-4, pero también recordó que han transcurrido dos años desde que terminó la obra civil de la nueva terminal hasta que se ha puesto definitivamente en marcha y dijo que le parecía "chocante" que, a pesar de eso, aún haya deficiencias en el sistema de clasificación de las maletas. 
maletasdentro.jpgmaletasdentro.jpg

maletasdentro.jpgmaletasdentro.jpg

Comentarios 2

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Jandro_16/04/2006 11:04:00

Es increible lo de la T4, si fuera competencia de la Comunidad de Madrid ya habria saltado por los aires pero como la responsabilidad corresponde al Ministerio de Fomento, el silencio es la respuesta.

Todos aquellos que hemos sufrido el tener que utilizarla no tenemos palabras para describir su funcionamiento.

Por favor, que nos digan a quien tenemos que pedir responsabilidades, basta ya de que se rian de nosotros. Señora Ministra de Fomento tiene algo que decir al respecto?

00 Más comentarios del lector Responder

Matias6/04/2006 13:04:00

La T4 es el mayor desproposito del Ministerio de Fomento hasta la fecha. No conozco a nadie que no tenga quejas al respecto. Si no es por el tema de las maletas es por el tema de la facturacion y si no por el acceso a la misma.

Como vamos a poder promocionar Madrid dentro y fuera de España con la imagen que proyecta la T4?

No sera un complot del Ministerio de Fomento a la Comunidad de Madrid?

Que nos expliquen los responsables que pasa!!!

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.