La ocupación de Accor en España mejora en hotelería económica y empeora en gamas superiores

La ocupación de los establecimientos de Accor en España tuvo los comportamientos más extremos del total de los hoteles de la cadena. Mientras que en las gamas medias y altas los establecimientos españoles de la cadena francesa tuvieron las peores cifras de ocupación, en los más económicos fue nuestro país donde se consiguieron las mejores cifras.

La ocupación en los establecimientos superiores de Accor en España se situó en el 51,8%, un 3,5% menos que en el año anterior, una de las peores cifras de la cadena, sólo por encima de la ocupación de los hoteles de gama económica en Italia, que obtuvieron un 51,2% de ocupación. La situación se invierte cuando nos centramos en los establecimientos más baratos de la compañía, ya que en este segmento España se sitúa a la cabeza con un 68,7% de ocupación y una aumento del 1,5%, cifra que sólo superó la ocupación de la gama alta de Accor en Estados Unidos, que alcanzó un 68,8% La evolución de la ocupación en los hoteles españoles de Accor contrasta con la media europea, donde en el segmento de gama media y alta ha subido un 1%, mientras que ha caído el mismo porcentaje en los establecimientos económicos. Carlos Ávarez (hoteles@hosteltur.com) 
Accor dentro.jpgAccor dentro.jpg

Accor dentro.jpgAccor dentro.jpg

Accor fuera.jpgAccor fuera.jpg

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Miguel Angel28/04/2006 9:04:00

A lo mejor, resulta que esto se debe a que en realidad, cuando un cliente paga por un hotel, busca algo mejor que colchones de espuma, inodoros de plastico y posters con imágenes de la cadena. Creo que la llegada de Accor a España solo ha servido para hacer bajar los precios a todo el segmento hotelero. Pero no para provocar una lucha por dar mas calidad, al contrario, al tener que bajar precios, impide a los hoteles tradicionales contar con medios para su renovación constante. Esto provoca que algunos empiecen a evidenciar la necesidad de una "ITV" de calidad para TODOS los hoteles, y un control de la competencia para evitar lo que ha pasado ahora. O todos moros, o todos cristianos.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.