El Comité de Empresa del Hotel Ritz en Madrid anuncia paros en junio

Publicada 23/05/06
El Comité de Empresa del Hotel Ritz en Madrid anuncia paros en junio
El Comité de Empresa del Hotel Ritz de Madrid ha convocado paros y movilizaciones de 24 horas para los días 2, 8, 14 y 20 junio debido al despido por parte de la empresa de nueve trabajadores.
Un portavoz del Comité de Empresa afirmó que los trabajadores "venimos sufriendo atropellos" desde que el Hotel Ritz cambió su equipo directivo en abril de 2003 tras su adquisición, al 50%, por Omega Capital, propiedad de Alicia Koplowitz y la cadena hotelera estadounidense Orient-Express. Según el portavoz, la nueva dirección se comprometió a mantener la plantilla del Ritz, de 270 trabajadores, compromiso "que no ha cumplido" porque la compañía ha optado por personal foráneo al que consideran "superior a los trabajadores que llevamos años tirando del hotel" y "no conocen, ni saben, ni quieren entender nuestra cultura". En su opinión, la dirección del hotel también pretende imponer unas condiciones y una flexibilidad horaria "inaceptables y desmesuradas". Asimismo denuncia que todas las grandes operaciones de compra, ya sea mobiliario, vajilla o uniformes, se hagan siempre en otros países "sin importarles la factura ni la calidad". Ayer se celebró el acto de conciliación entre trabajadores y empresa pero no se ha conseguido alcanzar un acuerdo. Por su parte, fuentes del hotel Ritz, señalaron que la dirección de la empresa "siente mucho esta decisión que ha tomado el Comité de Empresa" e indicaron que los despidos se han tomado después de conversaciones "de acuerdo con la legislación" y tras un período de consulta con los sindicatos.
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
Si los foraneos son tan buenos, ¿por qué no tienen más posiciones en España?; Hay cadenas que después de 10 años con la mayor expasión turística de este pais no pasan de los 3 ó 4 establecimientos cuando en la Costa del Sol se llega casi a los 20 hoteles de 5 estrellas. Hace poco que Ritz gestiona el VillaPadierna por la sencilla razón que no saben hacer un desarrollo a un nivel alto, se lo han tenido que dar hecho. Si tan buenos son que empiecen por pagar 2400 euros al mes a un jefe de rango como en Londrés, propinas a parte. Ser lideres a nivel mundial como es este país con la basura de sueldos que se pagan y encima plantear que afuera lo hacen mejor es un insulto inaceptable. Que se preocupen por algo más que por vender camas, por adecuar la oferta a la sofisticación de la demanda y por aumentar el nivel de gasto del turista que hoy un bar de un 5 estrellas da la risa. La huelga la veo oportuna igual que la prevista en Málaga.