Barajas, el aeropuerto de Europa con mayor número de retrasos

El aeropuerto de Madrid registró los mayores índices en retrasos de vuelos durante el segundo trimestre de 2006. El 28,7% de las operaciones realizadas sufrió demoras de más de 15 minutos.

Así lo asegura el reporte de puntualidad que publica la Asociación de Aerolíneas Europeas (AEA) sobre el desempeño de sus 31 miembros en los 27 aeropuertos más importantes del mundo. Al aeródromo madrileño le siguieron París Charles de Gaulle, dos de los principales aeropuertos londinenses, Heathrow y Gatwick, y en quinto lugar Barcelona El Prat, cuyos índices excedieron el 25%. En el extremo contrario, el menos afectado por vuelos demorados fue el aeropuerto de Bruselas, con un 13,8%, seguido en orden ascendente por los de las ciudades de Génova, Estambul, Helsinki y Viena. Asimismo, en los vuelos en rutas europeas, por séptimo año consecutivo las compañías del continente han empeorado su puntualidad, con retrasos superiores a 15 minutos en el 20,2% de las operaciones realizadas, frente al 18,1% que alcanzaron en el mismo periodo de 2005. El porcentaje más alto se registró en junio, con un 22,3% de vuelos retrasados. Diana Ramón (transportes@hosteltur.com) 
barajas.jpgbarajas.jpg

barajasdentro.jpgbarajasdentro.jpg

barajasdentro.jpgbarajasdentro.jpg

barajasfuera.jpgbarajasfuera.jpg

barajas.jpgbarajas.jpg

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

paul12/09/2006 9:09:00

Me encantaría que en España haya un aeropuerto como el de Munich, Helsinki, Estocolmo etc...
¿es mucho pedir? Puede ser que a las autoridades, sí!! Barajas siempre ha sido un caos, Gatwick y Heathrow tremendos, Charles de Gaulle NO COMMENT y Barcelona se ha quedado muy pequeño por todas las operaciones diarias (además el transporte de/a la ciudad es tremendo).

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.