La Universidad balear premia un proyecto brasileño sobre el potencial turístico de las ciudades históricas

El V premio a la investigación de la Fundación Cátedra Iberoamericana de la UIB ha recaído en un estudio elaborado por el doctor Marcelo José Santos de Brito. Se trata de una edición especial del premio, con motivo del 75 aniversario del Grupo Barceló.

El título del proyecto es "Las ciudades históricas como destinos patrimoniales: potencialidades y requisitos. El caso de Ouro Preto (Minas Gerais, Brasil)". Junto al doctor Santos de Brito, funcionario público del Instituto del Patrimonio Histórico y Artístico Nacional de Brasil, ha participado en la investigación el doctor Miguel Ángel Troitiño Vinuesa, catedrático de Geografía Humana de la Universidad Complutense de Madrid. La Universidad de las Islas Baleares (UIB) convoca este premio desde el año 2001, y en esta ocasión lo ha convocado para proyectos que versaran sobre el patrimonio natural o cultural como factores para el desarrollo turístico. Se han presentado un total de 47 estudios, procedentes de 12 países distintos. El jurado ha destacado la alta calidad del proyecto premiado, y la conjunción de teoría y práctica, aplicada al municipio de Ouro Preto. Para las personalidades encargadas de fallar este premio, lo interesantes sería poder utilizar los estudios presentados en esta convocatoria como soporte para las políticas regionales de los diversos países. La dotación es de 12.000 euros, y el resultado de la investigación premiada será publicado como libro electrónico por la Fundación Cátedra Iberoamericana de la UIB. HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com) 
Ouro Preto dentro.jpgOuro Preto dentro.jpg

Ouro Preto dentro.jpgOuro Preto dentro.jpg

Ouro Preto fuera.jpgOuro Preto fuera.jpg

Comentarios 2

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Usuario

Kenia Lima14/09/2006 22:09:00

Me podrian indicar donde podria conseguir el estudio al cual se le otorgo un premio por parte de la Universidad de Baleares sobre ciudades de patrimonio historico.

00 Más comentarios del lector Responder

Miren15/09/2006 11:09:00

A mi también me gustaría ver de que se trata.
En comparación con otros paises nuestro patrimonio está bastante dejado.
Me parece una idea fantástica que por medio de proyectos se impulse la conservación del patrimonio además de rentabilizar su uso y favorecer el desarrollo turístico del lugar.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.