Thomas Cook: "Tras la creciente demanda en otros destinos, la oferta española no puede dormirse"

Peter Frankhauser, miembro de la Junta Directiva del turoperador Thomas Cook, ha asegurado que España sigue siendo el primer destino de los alemanes. Sin embargo, ha manifestado que otros destinos del Mediterráneo han aumentado su demanda, por lo que "la oferta española no puede dormirse".

"En cualquier momento, la balanza puede inclinarse hacia el otro lado", advirtió el responsable de Thomas Cook en Alemania, quien señaló la gran competencia entre Turquía y Mallorca y advirtió de que una "supertemporada", como la que ha vivido la isla balear, no es "garantía" de éxito para la siguiente. Destacan como destinos con aumento en su demanda durante este verano Marruecos, con un 21,5%; Italia, con 13,5%; Baleares, con 9,7%, y Egipto, con 8,8%. Entre los que han disminuido se encuentran Grecia (-0,3%), Turquía (-11,5%) y Croacia (-20,6%). Las principales razones radican en la inseguridad, la amenaza de la gripe aviar y los conflictos de las caricaturas. Este verano, el turoperador ha trasladado a España 3,6 millones de clientes, con un incremento en las reservas a nivel de consorcio del 7,3%. Mallorca consolida su estatus como destino individual más importante con un crecimiento de las reservas de un 10,4% y aproximadamente un millón de clientes de las mayoristas de Thomas Cook. Casi una de cada dos personas que reserva con Thomas Cook un viaje en avión en distancias cortas y medias vuela a España. Para la próxima campaña, Fankhauser estimó una subida de en torno al 3 ó 4% en el mercado alemán, siempre y cuando se mantengan los precios, pues los clientes son cada vez "más sensibles" a la evolución tarifaria, máxime cuando en breve se subirá el IVA en Alemania en un 3%. "Los clientes no vendrán a cualquier precio", agregó el director de Thomas Cook para Reino Unido e Irlanda, Manny Fontenla-Novoa, quien también recalcó la importancia que tienen los precios en su mercado, cuyos habitantes están más endeudados que el resto de europeos y que ahora afrontan en su país una subida de los tipos de interés. Mejoras en el sector hotelero El presidente de Thomas Cook AG, Thomas Holtrop, señaló que "los hoteleros han mejorado la calidad de los productos en colaboración con los turoperadores, han mejorado mucho el servicio y se han orientado más hacia las necesidades individuales de los clientes. Sin embargo, el factor de éxito más importante ha sido que los precios han vuelto a adaptarse al mercado". Para el año que viene, Holtrop espera un desarrollo satisfactorio similar. De todas formas está totalmente seguro de que los consumidores no van a tolerar grandes saltos de precios. Por su parte, Frankhauser no pudo especificar qué subida de los precios hoteleros sería para la compañía "razonable", ya que eso depende de las mejoras que realicen los establecimientos, pero declaró que en ningún caso debería ser superior al 5%. El directivo también recalcó la conveniencia de potenciar el segmento de la temporada baja, ya que, dijo, cada vez son más los turistas interesados en viajar en épocas distintas al verano. Sección Agencias (agencias@hosteltur.com) 
mesa.jpgmesa.jpg

mesa.jpgmesa.jpg

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Miguel Angel14/09/2006 16:09:00

Quizá toque recordarle a este distinguido señor, que hace solo tres días en Turquía otro atentado integrista por los "Martires de la liberación Turca del septimo día a la izquierda", o algo así, se ha cargado a unos cuantos. Y que, quizá si su empresa fuera condenada a pagar las indemnizaciones por los daños que estos conceptos inflingen a sus clientes, deberíamos estar a las puertas de aumentarles los precios a los clientes de los touroperadores, bajo el concepto Bombatasa, o sea, ausencia de terrorismo en Baleares. La paz tiene precio, chavales. Y ahora, las Baleares son el destino más deseable del Mediterraneo

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.