[b]Ranking HOSTELTUR de hoteleras españolas 2006:[/b] Sol Meliá­ encabeza las cadenas con má­s presencia en el extranjero

Con presencia en 26 países Sol Meliá es la cadena española que posee más habitaciones fuera de nuestras fronteras, en total más de 44.000 habitaciones que dejan muy lejos a su más inmediato competidor: NH Hoteles y sus casi 25.000 habitaciones repartidas en 18 países.

Las cinco primeras clasificadas del Ranking HOSTELTUR de presencia en el extranjero de hoteleras españolas, Sol Meliá­, NH Hoteles, Riu Hotels, Barceló­ e Iberostar Hotels & Resorts, demuestran su fortaleza al sumar 140.000 habitaciones de las cerca de 180.000 que hay repartidas por el mundo. El Caribe y los destinos de playa de la cuenca Mediterrá­nea son los destinos favoritos de las cadenas nacionales cuando salen fuera, la experiencia acumulada a lo largo de los años en los establecimientos de sol y playa les permite desarrollar un producto que, aunque tiene las particularidades naturales de cada destino, conocen al detalle. Mé­xico, con 30.000 habitaciones, Repú­blica Dominicana, con 28.500, y Cuba, con 15.500, se encuentran a la cabeza de los paí­ses en lo que a presencia española se refiere. Ya en el Viejo Continente, Alemania, con 13.721 y Tú­nez con 12.236, se sitú­an en cuarto y quinto lugar respecto a paí­ses. Puede consultar en el documento adjunto al final de esta noticia un extracto del Ranking HOSTELTUR de presencia en el extranjero de las cadenas hoteleras españolas 2006, que encontrará­ completo en el nú­mero de octubre de la revista HOSTELTUR. Carlos Á­lvarez (hoteles@hosteltur.com) 
ranking portada.jpgranking portada.jpg

ranking dentro.jpgranking dentro.jpg

ranking dentro.jpgranking dentro.jpg

ranking portada.jpgranking portada.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.