Vueling mantendrá su sede en Barcelona a largo plazo, a pesar de que ha incrementado su presencia en Madrid con el lanzamiento de cinco vuelos diarios entre ambas ciudades; según ha afirmado el consejero delegado de la aerolínea española, Carlos Muñoz.
Agregó que en esta nueva ruta Barcelona-Madrid, la compañía prevé transportar unos 500.000 pasajeros en el año de operaciones y captar el segmento de negocios, principalmente directivos de pymes que, según sus cálculos, "pueden llegar a ahorrarse unos 30.000 euros al año, volando dos veces por semana con Vueling".
En Madrid, la compañía confía en situarse como la cuarta aerolínea en marzo del próximo año 2007, tras el incremento de las rutas programadas este ejercicio.
Se prevé que Vueling cerrará el ejercicio de 2006 con una facturación cercana a los 260 millones de euros, cifra que, según la aerolínea, duplica sus resultados del año pasado y multiplica por 10 los de 2004.
El alto directivo de Vueling no quiso confirmar la fecha de salida a bolsa de la empresa; sin embargo, en medios bursátiles se ha asegurado que la compañía aérea lanzará su Oferta Pública de Venta (OPV), tras ultimar detalles de la operación con la Comisión Nacional de Valores que busca colocar cerca de un 30% de su capital. Los bancos encargados son Goldman Sachs, JP Morgan y Morgan Stanley. Algunos de sus socios valoran la sociedad hasta en 1.000 millones de euros, una estimación muy elevada para algunos entes financieros.
Los principales accionistas de Vueling son actualmente el fondo de capital riesgo Apax Partners, propietarios de un 40%, la sociedad inversora de la familia Lara, Inversiones Hemisferio, que controlan un 30% del capital, parte del equipo directivo de Vueling (entre los que se encuentra Carlos Muñoz), con un 23%, y el grupo V. A. Investor Group, liderado por Dave Berger, presidente de JetBlue Airways con un 7%.
Diana Ramón (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.