Iberia facturó 450 M € a través de internet en 2006

Iberia.com vendió 450 millones de euros el pasado año, lo que representa un crecimiento del 50%, según ha podido saber en exclusiva HOSTELTUR. Esa cantidad supuso el 17% del total de billetes emitidos por la compañía por todos los canales y casi el 10% de los ingresos.

El mayor crecimiento de las ventas por internet de Iberia lo experimentaron las operaciones realizadas en otros países, especialmente en mercados maduros como Francia, Reino Unido, Estados Unidos, Italia y Alemania, donde el crecimiento fue del 75%. En cuanto a la diferencia entre billetes emitidos por internet (17% del total de la compañía) e ingresos (10% del total), el director de Iberia.com y Relación con el Cliente de la compañía, Félix García Viejobueno, asegura a HOSTELTUR que es debido a que a través de internet Iberia "vende especialmente vuelos domésticos y de medio radio (Europa), que tienen precios más bajos que los de largo radio y business, que se reservan en menor medida a través de Iberia.com". Objetivo para 2008: el 21% por internet A este respecto, cabe destacar que el objetivo que marca el Plan Director de Iberia para 2008 de que el 21% de los ingresos de pasaje lleguen por Iberia.com, un índice que García Viejobueno considera un "objetivo complicado", pero que espera lograr gracias a los "previsibles grandes crecimientos de los próximos años". El ejecutivo de la compañía basa sus expectativas en las cifras de penetración de internet que, en 2005 era del 6% en España, frente al 36% en el Reino Unido, el 23% en Alemania o el 16% en Francia. Según García Viejobueno, "para 2008 se espera que la penetración de internet en la sociedad española llegue al 10%, lo que sería casi el doble", y haría posible alcanzar a la compañía ese objetivo de 21% de ventas por Internet. Por otro lado, a través de la web de la compañía también se pueden reservar otro tipo de productos, además de los vuelos de Iberia, como son reservas hoteleras y alquiler de coches, mediante un enlace que gestiona la agencia de viajes Lastminute. "Las reservas de este tipo de productos crecen en menor medida que los vuelos. En torno al 20%", señala el director de Iberia.com. José Manuel de la Rosa (redaccionmadrid@hosteltur.com) 
iberia web n de d.bmpiberia web n de d.bmp

iberia web n de d.bmpiberia web n de d.bmp

iberia web dentro.jpgiberia web dentro.jpg

iberia web dentro.jpgiberia web dentro.jpg

iberia web fuera.jpgiberia web fuera.jpg

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

pepe16/01/2007 9:01:00

Este articulo esta incompleto, ya que solo dicen lo que supuso las ventas por internet, tambien habria que reflejar lo que se vendio a traves de agencias de viajes para asi poder contrastar a fecha de hoy, cual es el canal de ventas mas importante de Iberia......
HOSTELTUR, ruego completar articulo...

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.