Los trenes de Renfe Operadora transportaron 515,4 millones de pasajeros en 2006, con un incremento del 1,97% respecto al año anterior, lo que supone un nuevo récord de la empresa ferroviaria.
Los productos de alta velocidad y de larga distancia de Renfe tuvieron 18.231.000 usuarios, lo que representa un incremento del 3,4% respecto al año anterior (17.628.000).
Los servicios de Media Distancia, tanto los relacionados con los trenes convencionales como los de alta velocidad (denominados Renfe Avant, que prestan servicio en las conexiones Madrid-Toledo, Córdoba-Sevilla y Madrid-Ciudad Real-Puertollano) fueron utilizados por 31,53 millones de usuarios (frente a 29,64 millones de 2005).
El servicio de Renfe más demandado el año pasado fue el de Cercanías metropolitanas, en los 11 núcleos donde existe este servicio (Asturias, Barcelona, Bilbao, Cádiz, Madrid, Málaga, Murcia/Alicante, San Sebastián, Santander, Sevilla y Valencia), con el transporte de algo más de 465 millones de viajeros, frente a 458 millones de 2005.
Con estas cifras, todas las áreas de viajeros de Renfe mejoran sus resultados con respecto al año anterior, desde los englobados en el área de interés público (Cercanías y Medias Distancias) hasta los servicios de Alta Velocidad y Larga Distancia.
HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.