Viajes Iberia compra Viajes Abando

La red minorista del grupo turístico Orizonia Corporación, Viajes Iberia, ha adquirido Viajes Abando, especializada en viajes de buceo y con una red de siete oficinas distribuidas por todo el territorio nacional. Viajes Iberia intentará posicionarse en este específico nicho de mercado en constante desarrollo y actualmente en crecimiento.

Este acuerdo está en consonancia con la estrategia de expansión de Orizonia Corporación y tiene como objetivo potenciar el desarrollo de la red minorista y reforzar un producto propio y a la vez exclusivo. Al respecto, el consejero delegado de Orizonia Corporación, Gabriel Subías ha declarado a HOSTELTUR que el grupo está abierto a nuevas operaciones. "Seguimos atentos a realizar nuevas compras. Estamos abiertos a estudiar nuevas oportunidades y si sale algo interesante, lo aprovecharemos", ha asegurado Subías. Desde finales del pasado año el grupo ha realizado numerosas adquisiciones, entre las que se encuentran las 110 oficinas de Quo Viajes, más los implants BTC de Meliá Travel, la online Viajar.com y la mayorista Viajes Condor. De aquí a tres años las previsiones, según el consejero delegado, es que la división de turoperadores transporte a 2,7 millones de viajeros y que Viajes Iberia cuente con 1.050 puntos de venta en 2010. Viajes Abando posee la marca mayorista Abando Dive, especialista en viajes de buceo y que a partir de este momento distribuirá en exclusiva Viajes Iberia. La compañía fleta barcos en las Islas Maldivas, el Mar Rojo (Sharm-El-Seiq) e Indonesia (Surawesi). Las siete oficinas de Viajes Abando están situadas en Bilbao, Madrid, Barcelona, Zaragoza y Sevilla. Viajes Iberia incrementará su red de oficinas con estas siete propias de Viajes Abando, con lo que sumará un total de 710 agencias distribuidas por España y Portugal. Viajes Iberia basa su actividad de negocio en área vacacional, business travel, grupos e incentivos y convenciones y congresos. Con una facturación de más de 2.000 millones de euros el pasado ejercicio, un 17% más que en el año 2005, Orizonia Corporación tiene una previsiones de crecimiento de negocio a un ritmo superior al mantenido hasta la fecha, llegando a los 3.000 millones en 2010. Sección Agencias (agencias@hosteltur.com) 
orizonia dentro.jpgorizonia dentro.jpg

orizonia fuera.jpgorizonia fuera.jpg

orizonia dentro.jpgorizonia dentro.jpg

Comentarios 2

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Jose Luis Garrido14/02/2007 0:02:00

Estos se quieren quedar con todo y las independientes seguimos engordandolos para que luego nos dejen tirados.

00 Más comentarios del lector Responder

carlos14/02/2007 9:02:00

querido colega, deque te sorprendes ? La economía siempreha imitado a la natualeza.... el pez grande, ya se sabe. Que nos ampare la providencia.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.