Lufthansa rectifica ante las agencias y vuelve a cobrar fees

Como pasara en noviembre con el boicot de las agencias a Spanair, el llevado a cabo en estos días contra Lufthansa también ha surtido efecto. La compañía alemana ha modificado su campaña "99 € precio final", y ha reinstaurado el cobro de la tasa de servicio.

Tal y como publicaba ayer en exclusiva este diario, las grandes redes han eliminado de su oferta los vuelos de Lufthansa, al tiempo que varios grupos de gestión también han aconsejado a sus agencias no vender sus billetes. El motivo ha sido la campaña de Lufthansa "99 € precio final" que no incluía el cobro del fee, lo que supone que al cliente le sale más cara su compra en una agencia, ya que éstas tienen que cobrar el fee para rentabilizar la venta. En una carta remitida ayer por el director general de Lufthansa en España, Stephan Semsch, al presidente de Agrupa, Agustín Lamana (en respuesta a la protesta de éste por la campaña), el directivo alemán justifica el hecho de no cobrar los fees en su campaña debido a que "para poder ofrecer una tarifa "todo incluido" tuvimos que eliminar temporalmente la tasa de emisión, con el único propósito de promocionar el "precio final". Semsch asegura que "nunca ha sido nuestra intención cambiar nuestra política comercial o fijar un precedente eliminando la tasa de emisión. Al igual que para las agencias de viajes, también para LH las tasas de emisión juega un papel importante para determinar nuestra rentabilidad", y añade que "consideramos a las agencias importantes socios y nunca fue nuestra intención dañar esta relación". El director de Lufthansa para España concluye señalando respecto a la mencionada campaña que "nuestro objetivo original era el de encontrar la forma de compaginar la transparencia de precio deseada por el cliente y la integridad de nuestra política de tasas de emisión. Por ello, hemos implementado la solución que nos permite equiparar nuestras tarifas a las ofrecidas por las agencias: la tarifa se ha reducido y el cobro de la tasa de servicio se ha reinstaurado". José Manuel de la Rosa (redaccionmadrid@hosteltur.com) 
Lufthansa n de d.JPGLufthansa n de d.JPG

Lufthansa2.JPGLufthansa2.JPG

Lufthansa2.JPGLufthansa2.JPG

Lufthansa fuera.JPGLufthansa fuera.JPG

Lufthansa n de d.JPGLufthansa n de d.JPG

Comentarios 4

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Luis Abadia21/02/2007 10:02:00

El hecho de rectificar lo debemos valorar positivamente como demostracion de que todavia las agencias de viajes tenemos capacidad de influencia. Pero en la noticia que se publica hoy no se dice que Lufthansa cobra 5 euros de cargo de emision, con lo que que la realidad es que sigue cobrando 35 euros menos que en mi agencia y que debe ser la media del sector que en un billete a Europa se cobra entre 30 y 40 euros. Propongo que se siga boicoteando a esta compañia hasta que de verdad actuen correctamente ( por lo que veo ha contestado a Agrupa y al resto del sector no merece explicaciones de un director que viene de USA y que seguro va a seguir con politicas en contra de las agencias )

00 Más comentarios del lector Responder

Rodrigo Romero21/02/2007 10:02:00

Amén.
Cobrar 5 euros y nada es la misma leche.

00 Más comentarios del lector Responder

Rodrigo Romero21/02/2007 10:02:00

Amén.
Cobrar 5 euros y nada es la misma leche.

00 Más comentarios del lector Responder

Rodrigo Romero21/02/2007 10:02:00

Amén.
Cobrar 5 euros y nada es la misma leche.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.