Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

Vueling instala su primera base internacional en París

9 marzo, 2007 Premium
Vueling ha anunciado la apertura de su primera base de operaciones internacional en el aeropuerto Charles de Gaulle de París. La inauguración será el 16 de mayo con la instalación de tres aviones nuevos Airbus A-320 y el lanzamiento de nuevas rutas.
La aerolínea de bajo coste se convierte en la primera compañía española en ubicar una base fuera de España y la segunda en instalarse en el principal aeropuerto de la capital francesa, tras Air France. Desde 2004, la aerolínea ha transportado a más de un millón de pasajeros en Charles de Gaulle.

La compañía ha alcanzado una cuota de mercado en las rutas que opera desde París de un 25% con Barcelona, un 8% con Madrid y un 32% con Valencia. Con esta nueva base triplicará su actividad y, por primera vez, unirá ciudades europeas fuera de España. En mayo aumentará su oferta de vuelos hacia los actuales destinos de Barcelona y Madrid, favoreciendo a los pasajeros de negocios que, en estos momentos, suponen un 40% del tráfico de estas rutas. Las nuevas conexiones unirán, inicialmente, Charles de Gaulle con Milán, Ámsterdam y Sevilla.

La nueva base se establece tres años después de la creación de la compañía. La aerolínea abrió su primer hub en Barcelona en julio de 2004 y el segundo en Madrid en noviembre de 2005.

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.