Julio Carrillo dejará la Dirección General de Mundicolor

El hasta ahora director general de Mundicolor, la mayorista del grupo Marsans, abandonará su puesto el 30 de abril, después de que en octubre de 2005 le pusiera al frente el consejero delegado del turoperador, José María Lucas. Mundicolor facturó 182,5 millones en 2006, un 2% menos que en 2005.

Julio Carrillo envió ayer su carta de despedida en la que, entre otras cosas indica que "desde finales de 2005 hasta hoy todo el equipo que compone Tiempo Libre- Mundicolor ha acometido numerosos proyectos a fin de reposicionar Mundicolor en el sitio que le corresponde", y se refiere al refuerzo que ha tenido lugar en la Dirección Comercial, departamento que "a día de hoy, es el que ofrece mayor cobertura nacional y por ello, más cercano al vendedor. Asimismo se han revisado la totalidad de los contratos y las remuneraciones por venta a las agencias". Además, Carrillo repasa las marcas que desde Mundicolor se han impulsado para cubrir todos los segmentos del mercado: "Las marcas que tanto prestigio tienen bajo el paraguas de Tiempo Libre - Mundicolor se han segmentado para abarcar distintas áreas de negocio dejando la marca Mundicolor para los productos de línea regular a España, Europa y América, Dimensiones para los destinos Asia, África y Pacifico, ambas dirigidas al segmento medio y alto del mercado y promocionando la marca, y Plancolor para los vuelos especiales dirigidos hacia el gran público". Carrillo concluye su despedida asegurando que "Mundicolor ha sido, es y seguirá siendo un gran turoperador y referente del sector en el que merece la pena que hayáis y sigáis confiando", y añade: "Por mi parte seguiré descubriendo nuevos horizontes y no quiero dejar de aprovechar la ocasión para agradeceros toda la colaboración que me habéis brindado durante este tiempo". Descenso de ventas La salida de Carrillo se produce después de cuatro ejercicios consecutivos de descenso de las ventas del que fuera hace años el primer turoperador del mercado en facturación. El grupo Marsans compró la totalidad del accionariado de Mundicolor en 2003 con el objetivo de modernizar la gestión que llevaba a cabo Julio González-Soria. Labor que recayó en el director general de Viajes Marsans, José María Lucas, que asumió el cargo de consejero delegado del turoperador. La mayorista pasó de facturar 225 millones de euros en 2003 a vender 216 millones en 2004 y 186 en 2005. La salida de González-Soria y la llegada a la Dirección General de Julio Carrillo en octubre de 2005, de la mano de Lucas, aunque frenó notablemente el descenso de las ventas, no consiguió invertir la tendencia. En 2006, Mundicolor vendió 182 millones de euros, un 2% menos. AMAVE tendrá que cambiar de presidente Por otro lado, la salida de Carrillo afecta también a la asociación de turoperadores AMAVE, cuyo presidente es el director general de Mundicolor, si bien el cambio no dejará de ser un mero trámite, ya que el cargo en la asociación depende de la empresa representada, de modo que previsible es que el próximo presidente de AMAVE sea el nuevo director general de Mundicolor, aún por designar. La asociación tiene previsto celebrar una Asamblea extraordinaria en los próximos días para solucionar esta cuestión. José Manuel de la Rosa (redaccionmadrid@hosteltur.com) 
julio carrillo dentro.jpgjulio carrillo dentro.jpg

julio carrillo fuera.jpgjulio carrillo fuera.jpg

julio carrillo dentro.jpgjulio carrillo dentro.jpg

Comentarios 4

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

trueblue12/04/2007 11:04:00

soy una futura trabajadora de mundicolor y empiezo a trabajar en esta empresa en mayo espero q todo vaya mejor q ahora y beno me siento bastante motivada pero si alguien tiene algun comentario al respecto sobre esta mayorista se lo agradeceria mucho, en estos momentos trabajo en el grupo marsans en una de sus oficinas de calle. muchas gracias

00 Más comentarios del lector Responder

Andrés12/04/2007 12:04:00

El problema de la mala situación de Mundicolor (descenso de ventas y beneficios) no es su director general, sino su clara dependencia de Viajes Marsans. Y de eso se han dado cuenta el resto de agencias, que cada vez venden menos su producto, porque ven que vender Mundicolor es hacer un favor a un competidor.

00 Más comentarios del lector Responder

Carolina14/04/2007 20:04:00

Si estás seguro que no es culpa de la mala gestión llevada a cabo por Carrillo... sólo el tiempo te podrá dar la razón, aunque te olvidas que todos los grandes grupos tienen su propia red de AAVV, el mercado tiene que asumir que Mundicolor ya no es independiente.

00 Más comentarios del lector Responder

Carolina14/04/2007 20:04:00

Si estás seguro que no es culpa de la mala gestión llevada a cabo por Carrillo... sólo el tiempo te podrá dar la razón, aunque te olvidas que todos los grandes grupos tienen su propia red de AAVV, el mercado tiene que asumir que Mundicolor ya no es independiente.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.