Natalie Tours transportó al 65% de los turistas rusos que visitaron España en 2006

España recibió el año pasado 348.000 turistas rusos, de los cuales el 65% viajó con el turoperador socio del Grupo Serhs, Natalie Tours. Del total de los turistas que ha transportado la mayorista, el 70% ha preferido pasar su estancia en Catalunya.

La facturación del Grupo Serhs, por este motivo, ha pasado de los 42 millones de euros en 2005 a 58 millones en 2006. España es el tercer destino en recibir turistas rusos, después de Turquía y Egipto. Asimismo, la mayorista asegura que los destinos más solicitados son Catalunya, dependiendo de la época, y Tenerife, todo el año. Por otro lado, Mallorca tuvo un incremento del 30% en las ventas de Natalie Tours -a comienzos de 2006-, aunque este fuerte crecimiento se debió al poco tiempo que el turoperador venía ofreciendo este destino en sus catálogos. En 2006, Catalunya recibió 225.000 turistas rusos, un 54,1% más que el año anterior. Esta cifra representa la mitad de los turistas rusos que llegan al estado español. Este mercado genera en Catalunya un gasto cercano a los 800 millones de euros y su estancia media ronda los 13 días. Cabe destacar que alrededor del 50% de los turistas rusos que viajan a este destino ya habían estado en otras ocasiones. ¿Qué quiere la mayoría de turistas rusos? Referente al perfil del turista ruso, cerca del 100% llega a través de un turoperador. Sus destinaciones preferidas son aquellas que puedan ofrecerle turismo de sol y playa. En Catalunya es la Costa Dorada, Costa del Maresme y Costa Brava, mientras que en las Islas Canarias Tenerife suele ser el destino con mayor demanda. A pesar de que los rusos prefieren pasar sus vacaciones en la playa, con los años han ampliado sus gustos a otras ofertas como la cultural o la gastronómica. En 2005, el gasto medio por persona fue de 920 euros, según datos de Turespaña. El mismo ente auguró que en 2006 el gasto de los turistas rusos superaría al de los turistas provenientes de Estados Unidos. Por otra parte, es necesario tener en cuenta que Rusia es un mercado con mucho potencial, gracias a su clase media en expansión y una pequeña clase alta, ambas con fuertes deseos de viajar. Sin embargo, ni el dinero ni los deseos son suficientes para pasar las vacaciones en nuestro país. La visa que los rusos necesitan para entrar en la zona Shengen continúa siendo un impedimento para la expansión de este mercado hacia España. Conexiones Recientemente, el operador ha anunciado que pondrá en marcha conexiones aéreas diarias entre Barcelona y Moscú para potenciar el turismo en la capital catalana. Durante la temporada pasada de verano hubieron hasta 60 conexiones aéreas semanales (principalmente chárters) entre la Federación Rusa y Catalunya, 11 más que en el año 2005, cifra que supone un incremento del 18%. Durante los 15 años de relación con Serhs, Natalie Tours ha gestionado la recepción de más de 1.126.000 turistas. Sección Agencias (agencias@hosteltur.com) 
RUSOS DENTRO.jpgRUSOS DENTRO.jpg

RUSOS DENTRO.jpgRUSOS DENTRO.jpg

RUSOS.jpgRUSOS.jpg

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Ernesto18/04/2007 22:04:00

Este turoperador disfruta de ventajas que al resto le son negadas a la hora de presentar documentos ante el consulado español de Moscu. ¿A que es debido esto?. Vaya mafia que se traen entre el consulado y la Natalia esta con el visatur

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.