Costa Cruceros abre su nueva terminal en el Puerto de Barcelona

5.500 metros cuadrados del Muelle Adosado de Barcelona se destinarán a partir de ahora a la nueva terminal de cruceros, "Palacruceros", que Costa Cruceros gestionará directamente en el puerto de la ciudad condal.

La nueva terminal, totalmente operativa desde ayer, es la segunda de la compañía en Europa tras la de Savona y se dedicará a dar servicio a los buques de Costa Cruceros y a los de Carnaval Corporation. La Autoridad Portuaria de Barcelona ha concedido esta gestión por un tiempo de 25 años. El espacio permite la parada de cruceros de grandes dimensiones, de más de 140.000 toneladas, y su inversión asciende a los 12 millones de euros. El edificio, que se asemeja en la concepción y luminosidad a una terminal aeroportuaria, con todo tipo de servicios al pasajero repartidos en sus cuatro pisos, ha sido diseñado por la empresa de ingeniería Sener y construido por Sacyr y se inscribe en la política de gestión directa de terminales está llevando a cabo tras hacerlo con la ya mencionada de Savona y la de La Romana, en la República Dominicana. Según datos aportados por el presidente y consejero delegado de Costa Crociere, Pier Luigi Foschi, la compañía prevé 351 cruceros para Barcelona en el presente ejercicio, que traerán a la ciudad unos 500.000 cruceristas, casi un tercio de la actividad total prevista, entorno a los 1,6 millones. Foschi recordó que el impacto generado por Costa Cruceros en el puerto significa unos 150 millones de euros. El primer ejecutivo de la empresa de cruceros estuvo acompañado en la presentación por Joan Rangel, Delegado del Gobierno en Catalunya, Josep Huguet, Conseller de Innovació, Universitats i Empreses de Catalunya, Pere Alcober, Regidor d"Esports de l"Ajuntament de Barcelona; Jordi Valls, Presidente del Puerto de Barcelona, Gianni Onorato, Director General de Costa Crociere, y Luis Grau, Presidente y Consejero Delegado de Costa Cruceros España. Iván Vega (transportes@hosteltur.com) 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Iciar17/11/2009 9:11:00

Hola
Vamos a realizar un crucero con la compañia Costa,con salida de Barcelona,nuestra duda es:¿ que se puede hacer con el equipaje,si nuestro embarque no es hasta la tarde?.Nos gustaría poder pasear por la ciudad.¿Te recogen horas antes las maletas?¿en el aeropuerto hay algún tipo de mostrador Costa?.Muchísimas gracias por la ayuda,saludos

04 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.