El sector espera que la operación 'Malaya' termine pronto para evitar dañar la imagen de Marbella

El sector turístico de la Costa del Sol espera que el desarrollo de la operación 'Malaya', contra la corrupción en el Ayuntamiento de Marbella finalice con prontitud y cesen las detenciones, de manera que se evite que la imagen de la ciudad se vea más afectada.

El presidente del Consejo de Turismo de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Miguel Sánchez, mantiene la esperanza en que "todo acabe ya, porque son noticias que no favorecen en nada", aunque descarta que la imagen turística se vea afectada, "a Marbella no hay nada que la tumbe, porque es un producto único y especial, con riqueza natural y un nombre mundialmente reconocido". Este optimismo no es compartido por los hoteleros. El presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), Salvador Vilches, sí considera que el caso 'Malaya' "le está haciendo un daño tremendo a Marbella", y pidió "discreción" en el desarrollo de la operación, ya que "son asuntos que hay que llevarlos a cabo, pero se pueden hacer de forma más discreta y sin tener que darle tanto bombo". Vilches insistió en que "hay que aclarar todo el asunto y acabar con el blanqueo y la corrupción, pero de una forma más discreta, no con tanta publicidad. Cada semana continuamos con el mismo tema y es un palo muy importante para Marbella", aseveró, por lo que insistió en la importancia de que la operación "se termine ya". Finalmente, el presidente de la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes (Aedav), Pedro García, también insistió en que debe "cerrarse lo antes posible", ya que "son asuntos que no benefician en absoluto ni a Marbella ni a la Costa del Sol". No obstante, manifestó que, "de la misma manera que hasta la fecha la operación no ha tenido repercusión negativa en las ocupaciones ni en las llegadas de turistas, la detención de Isabel Pantoja tampoco va a afectar", ya que "los turistas oyen este tipo de noticias, pero no afectan en su decisiones para ir de viaje". HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com) 
Marbella dentro.jpgMarbella dentro.jpg

Marbella dentro.jpgMarbella dentro.jpg

Marbella fuera.jpgMarbella fuera.jpg

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

emilio7/05/2007 16:05:00

LA IMAGEN DE MARBELLA.- La Confederación de Empresarios de Andalucia. Yo creo que no deberían preocuparse por los acontecimientos provocados por la "Operación Malaya", esto no va a influir con ningún turista que se precie de ello, cada uno va a disfrutar de su estancia y en general van a pasar de los problemas de los demás, tan solo y como curiosidad, se hablará in-situ de esta proliferación de noticias un tanto esperpenticas.
De cualquier forma, si al turista se preocupase por los problemas de indecencias urbanisticas y chanchullos políticos se reduciría considerablemente el área de zona ajena a ESTE TIPO DE ENFERMEDAD POLITICAS/ECONOMICA.

Lo que si debería ser preocupante es, la economía familiar, que cada día se va resintiendose más, privando en algunos casos de disfrute vacacional. EL ENCARECIMIENTO DE LAS HIPOTECAS YA EMPIEZAN A HACER SUS ESTRAGOS.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.