Los hinchas del Espanyol que quedaron en tierra no compraron el billete en una agencia de viajes

La Asociación Catalana de Agencias de Viajes (ACAV) ha comprobado y ha determinado que Travel Gallery, la empresa que el pasado miércoles 16 de mayo dejó en tierra a alrededor de 400 aficionados del Real Club Deportiu Espanyol que viajaban a Glasgow, no es una agencia de viajes. La confirmación ha venido de la Generalitat, que niega tener constancia de ninguna agencia de viajes ni marca turística registrada en Catalunya bajo esta denominación.

Miembros de ACAV han manifestado a HOSTELTUR que por el momento no se ha valorado la posibilidad de presentar una denuncia por intrusismo, ya que la propia Generalitat ha tomado cartas en el asunto y se encuentra investigando esta irregularidad. En su página web, Travel Gallery consta como propiedad de Italspain Flight S.L., que se define como una empresa española con sede en Barcelona. Sin embargo, Italspain Flight tampoco es una agencia de viajes, como lo demuestra el hecho de que solo dispone de un capital social de 3.000 euros, una cantidad que ni siquiera se acerca al mínimo de 60.000 euros que debe tener obligatoriamente una agencia minorista para constituirse. ACAV desconoce la naturaleza de estas empresas, pero está claramente probado que no se trata de agencias de viajes y confía en que, efectivamente, efectúe las compensaciones que ha prometido a los afectados. Reivindicación de las garantías de las agencias La asociación catalana ha querido desvincular la actividad de estas compañías con la de las verdaderas agencias de viajes. "Estas últimas, ofrecen todas las garantías a sus clientes y aseguran el mejor servicio", comenta. Asimismo, ACAV destaca que, en situaciones similares a la que se produjo con motivo de la huelga del personal de Iberia en el aeropuerto de El Prat, las agencias de viajes estuvieron trabajando para recolocar a la mayoría de los pasajeros en vuelos alternativos e incluso en viajes alternativos. "Un cliente de agencias contrata, además de su viaje, la garantía del mejor asesoramiento y servicio así como la garantía de recibir la mejor solución en casos como el del pasado miércoles", ha manifestado la asociación. Sección Agencias (agencias@hosteltur.com) 
espanyol nd.bmpespanyol nd.bmp

espanyol nd.bmpespanyol nd.bmp

espanyol.jpgespanyol.jpg

espanyol.jpgespanyol.jpg

espanyol fuera.bmpespanyol fuera.bmp

Comentarios 5

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Usuario

JORDI GURRI22/05/2007 9:05:00

Cabría preguntarle a la Federacion de Peñas del Español, quién presentó esta empresa a sus peñistas, si tomaron las debidas precauciones a fin y a efecto de que esta empresa efectuase esta operación de transporte (Los hechos nos dicen que mas bien no).

00 Más comentarios del lector Responder

F. Javier del Nogal22/05/2007 9:05:00

Mi enhorabuena a ACAV por poner a cada uno en su sitio y por su contante esfuerzo para dar valor a la actividad profesional de la Agencia de Viaje.

00 Más comentarios del lector Responder

F. Javier del Nogal22/05/2007 9:05:00

Mi enhorabuena a ACAV por poner a cada uno en su sitio y por su contante esfuerzo para dar valor a la actividad profesional de la Agencia de Viaje.

00 Más comentarios del lector Responder

Manuel Colmenero22/05/2007 11:05:00

Felicidades ACAV por defender los intereses de vuestros asociados...
El buen nombre de las agencias de viajes se vio mancillado, es muy bueno que ahora se resarza de ello. Ahora solo haría falta que se difundiera en todos los medios, para que el gran publico este informado de que a veces, no es tan malo tener un agente de viajes a su lado.

00 Más comentarios del lector Responder

jegalbis22/05/2007 12:05:00

Consideranos que las Asociaciones profesionales de Agencias de Viajes, FEAAV, AEDAVE,ACAV, AMAVE UNAV Y GRUPOS ECONOMICOS, etc., deberían querellarse contra aquellos que imputaron el incumplimiento a una Agencia de Viajes. Debemos limpiar la imagen de las AAVV de una manera ejemplarizante, para que nadie ose,,sin pruebas fehacientes, calumniar a las AAVV. Ni siquiera optan en algunas noticias, de presentar el tema como presunta responsable a auna agencia de viajes. Sirva este ejemplo como prueba para terminar contra los abusos que echan por tierra el nombre de nuestras Agencias de Viajes.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.