Los hoteleros, preocupados por el control de inventario en los canales de distribución

Publicada 31/05/07
Los hoteleros, preocupados por el control de inventario en los canales de distribución
La dificultad de mantener actualizados los precios y las disponibilidades en todos los canales de distribución donde tienen presencia es una de las principales preocupaciones de los hoteleros, según un estudio realizado por la consultora Xotels entre más de 1.500 hoteleros denominado "Principales retos de los hoteleros en cuanto a Revenue Management y Distribución en el año 2007".
"Cada vez se hace más complicado el dar mantenimiento a tantos distribuidores. Los recursos en los hoteles son limitados y al final esto se convierte en un handicap que puede llegar a afectar a toda la estrategia de revenue management del establecimiento", afirma Fernando Vives, vicepresidente de Desarrollo de Negocio de Xotels. El mantenimiento de la paridad de precios en estos mismos canales se presenta como el segundo reto, seguido por la conectividad directa con terceros y el coste de distribución. Otras preocupaciones habituales son el mantenerse al día en cuanto a tecnología se refiere u optimizar el uso de los buscadores como medio de promoción de los hoteles. Para Vives, cuya consultora asesora y realiza seminarios sobre gestión hotelera, "la única manera de integrar su estrategia de precios y canal de la forma más eficiente posible es partir de una base de revenue management sólida". HOSTELTUR (hoteles@hosteltur.com)
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
Avatar Juan Campamar Juan Campamar hace 16 años
Se demuestra una vez mas que poner un establecimiento en cuantos mas esparates , acarrea costes. Diversificar con cabeza es una cosa, estar en todas partes es otra. Una de las cosas que deberian haber aprendido los responsables de los Hoteles es a clasificar y ordenar a sus proveedores de clientes, en valoraciones de aporte de valor, economia, imagen, y capacidad comercial de cada uno de los elementos de la cadena de distribucion, primando la eficacia que no la eficiencia. En cualquier caso no deja ser un ajuste a los procesos de cambios constantes.