Spanair asegura que la programación de sus vuelos ha vuelto a la normalidad

La compañía aérea Spanair informó ayer de que la programación de sus vuelos ha vuelto a la "normalidad", tras la huelga de los tripulantes de cabina. La aerolínea "lamenta" los inconvenientes causados a los pasajeros el lunes, al verse obligada a suspender 62 vuelos por el paro convocado por el Sindicato Independiente de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Líneas Aéreas (SITCPLA).

La aerolínea asegura que el próximo 1 de julio tendrá que suspender, por los mismos motivos, 25 de los 373 vuelos programados. Al respecto destaca que para ese día pondrá a disposición de los usuarios la información necesaria sobre la programación de operaciones en su página web. También se podrá obtener en el teléfono 902 13 14 15 de la central de reservas de la compañía o en las agencias de viajes. No obstante, Spanair precisa que "ofrece a todos sus clientes todas las facilidades en cuanto a cambios en sus reservas o devolución de importe". El sindicato SITCPLA, para "mejorar las condiciones de un colectivo que lleva más de quince años sin convenio", ha convocado paros los días 1, 9, 15 y 31 de julio; 1, 15 y 31 de agosto; y 1, 15 y 30 ó 31 de cada mes siguiente. 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Albert27/06/2007 9:06:00

Es una irresponsabilidad el convocar una huelga para estas fechas en una empresa de turismo a costa de:
- Los clientes
- Las agencias (que lo sufren directamente)
- El resto de los compañeros de trabajo, que ven impotentes como la empresa, de la que viven, va perdiendo credibilidad.
Las empresas turísticas ganan en los meses de verano un 80% en estos 3 meses, y una vez pasan, no se pueden recuperar.
Luchar por los intereses propios en asuntos laborales es una obligación.
Creo que, por el bien de todos, y no sólo de un "grupo" de los trabajadores de Spanair, deberían reconsiderar la situación y sentarse de nuevo a pensar en las consecuencias.
El daño todavía se puede reparar, en imagen y en ventas, aunque no del todo, pero se puede corregir para que no sea catastrófico.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.