Turespaña, la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid invierten 3 M € para atraer al mercado USA

El convenio firmado ayer por las tres administraciones supone una inversión total de cuatro millones de euros, de los que la mitad los aporta Turespaña y un millón, respectivamente, la Comunidad de Madrid (a través de Turismo de Madrid) y el Ayuntamiento de la capital.

De esos cuatro millones, el 75% estará destinado al mercado de Estados Unidos, medio millón al de Japón, 250.000 euros al británico, 150.000 al italiano y 100.000 al portugués. La inversión estará destinada a desarrollar una campaña de publicidad en los mencionados mercados en medios off line en el 90% del presupuesto, siendo destinados 400.000 euros a campañas en medios on line en el mercado de Estados Unidos. "Ejemplo de colaboración" El convenio fue suscrito ayer en Madrid por la secretaria general de Turismo, Amparo Fernández; el consejero de Cultura y Turismo y presidente de Turismo de Madrid (anteriormente denominado Consorcio de Turismo de Madrid), Santiago Fisas; y por el consejero delegado del Área de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Ángel Villanueva. Los tres coincidieron en destacar la importancia de este convenio "no sólo por la inversión prevista, sino por lo que significa la colaboración entre las tres Administraciones", indicó Fisas. Por su parte, Villanueva resaltó lo "imprescindible" de este convenio como "cauce de entendimiento para posicionar Madrid, aún más" como destino de referencia. Amparo Fernández destacó que el acuerdo "se enmarca en la estrategia de Turespaña de apoyar a los destinos en sus campañas en los mercados internacionales", e incidió en la importancia de que los destinos "aprovechen la marca "España". Cultura y Turismo Asimismo, en su intervención, el consejero de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid aprovechó para justificar el cambio de Consejería del turismo en la Comunidad, que con el cambio de legislatura ha pasado de la de Economía a compartir Consejería con Cultura: "El área de turismo ha adquirido mayor protagonismo, ya que ahora tiene Consejería propia". Y también destacó lo positivo de la relación entre turismo y cultura, dado que "junto con el turismo de negocios, el turismo cultura es el punto fuerte de la oferta madrileña". José Manuel de la Rosa (delarosa@hosteltur.com) 
Turespaña convenio dentro.jpgTurespaña convenio dentro.jpg

Turespaña convenio dentro.jpgTurespaña convenio dentro.jpg

Turespaña convenio fuera.jpgTurespaña convenio fuera.jpg

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Rosa17/09/2007 18:09:00

Me parece muy bien que la Comunidad de Madrid invierta en turismo, el crecimiento economico que esa experiementando se lo permite y es una inversion de futuro. Madrid se esta conviertiendo actualmente en la ciudad mas visitada de España y con estas medidas la region tambien se vera beneficiada.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.