Los cotos de pesca de Castilla y León serán un reclamo turístico internacional

Los cotos de pesca localizados en ríos y embalses de Castilla y León deben convertirse en reclamos turísticos para los aficionados a este deporte, tanto para aquellos que ya tienen licencia de esta región y residen en otras Comunidades españolas como para los que provienen de otros continentes.

Así lo expresó la vicepresidenta primera y consejera de Medio Ambiente, María Jesús Ruiz, quien presidió la reunión del Consejo Regional de Pesca y transmitió a sus miembros los planes que tiene su departamento para la presente legislatura. Ruiz propuso medidas de flexibilización en el reparto de los cupos y la aplicación de las nuevas tecnologías para acceder a las licencias de un modo más sencillo lo que, unido a la promoción turística adecuada, en su opinión repercutiría en el aumento de las posibilidades de que pescadores procedentes de países como Canadá, Estados Unidos y Japón -con gran tradición- pensaran en Castilla y León como destino para practicar su afición. Actualmente, Castilla y León mantiene activas unas 190.000 licencias de pesca, según explicó la consejera, quien subrayó además que "un elevado porcentaje" de los titulares, "en torno al 40%", tienen fijada su residencia en otras comunidades autónomas españolas. HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com) 
cotos de pesca.jpgcotos de pesca.jpg

cotos de pesca.jpgcotos de pesca.jpg

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

pietro19/03/2009 20:03:00

Cómo puede decir esta sra. que los ríos de Castilla y León son un reclamo para los turistas de otros países, eso era hace 40 años, ahora solamente algún coto protegido puede ser reclamo lo malo es que solo pescan los amiguetes, de la forma que se hacen los sorteos por lo menos en Palencia que tienes que estar al teléfono para que te asignen y después del sorteo en que he estado intentando v arios años solo me tocaba lo malo, ejemplo pongo el coto de Triollo que fué magnífico , hace 3 años lo dejaron libre hasta Vidrieros estuve 2 días a finales de mayo el día bueno y el río con aguas aceptables no ví ni una trucha cuando hace 10 años en una mañana podían picar cantidad de ellas..., menos cuento sra. consejera y cuidar más los ríos trucheros del norte de la comunidad para que los hostales no cierren y den un poco trabajo, su antecesora en el cargo segoviana de orillas del Cega también lo tenía abandonado.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.