Salen dos directores de Vueling mientras el equipo cuestionado prepara un nuevo plan de negocios

El Consejo de Administración de Vueling liderado por los consejeros cuestionados por el principal accionista de la compañía, el Grupo Plantea a través de Inversiones Hemisferio, ha decidido llevar una propuesta "para optimizar el valor de las acciones de la empresa" y un nuevo plan de negocios ante la Junta General de Accionistas que se reunirá el próximo 26 de noviembre, mientras aceptaba la renuncia de dos de sus miembros.

Según han asegurado sus portavoces, el Consejo presidido por Barbara Cassani desde el pasado 24 de septiembre "ha comenzado a estudiar las diferentes alternativas estratégicas para garantizar el mayor rendimiento a todos los accionistas y proteger de esta forma sus intereses". Una de las primeras decisiones será la contratación de un banco de inversión. Según Barbara Cassani, presidenta de Vueling, "nuestro propósito es poner de relieve el valor de la Compañía para todos los accionistas sin excepción, y 2008 será un año de estabilización que nos permitirá construir un futuro brillante para la empresa". Respecto a futuras futusiones con otras compañías, Cassani explicó que la compañía "está abierta a las propuestas del sector", pero no quiso pronunciarse sobre la posibilidad de que esta compañía sea Clickair. Igualmente han sido aceptadas las renuncias "por motivos profesionales" de César González Bueno, actualmente director general de ING Group en España, y la dimisión voluntaria de David Huttner, de nacionalidad estadounidense, "para asegurar, de acuerdo con la interpretación más estricta de la normativa aplicable, que el control efectivo de la gestión de la compañía permanece a cargo de ciudadanos comunitarios". David Huttner continuará no obstante vinculado a Vueling como asesor del Consejo de Administración. Diana Ramón Vilarasau (transportes@hosteltur.com) 
Vueling dentro.jpgVueling dentro.jpg

Vueling dentro.jpgVueling dentro.jpg

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

aviationfan18/10/2007 10:10:00

Cassani explicó que la compañía "está abierta a las propuestas del sector". No es momento de estar esperando a que alguna Cía. aérea se les declare, creo que deberían ser más proactivos y decidirse a evaluar posibilidades aunque les suponga tocar a alguna puerta...el aire ya hace años que no se vende y menos a los accionistas...por no hablar de los empleados y su seguridad. Si no sale un inversor que no sea una línea aérea, no les quedará más remedio que formar parte de la estrategia de otra línea aérea, adaptarse y olvidarse de su estrategia... otras lo hacen aunque en forma de "alianza" de renombre...

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.