La OMT aboga por unificar criterios en las certificaciones de calidad

El secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Francesco Frangialli, ha abogado por una unificación "mínima" de criterios al establecer los mecanismos para las certificaciones que determinan la calidad turística de los establecimientos en los países del Mediterráneo.

Durante la inauguración de la Conferencia de Turismo de Ocio y Protección al Consumidor en el Mediterráneo que se celebra ayer y hoy en Torremolinos (Málaga), Frangialli reconoció la complejidad de este objetivo debido a las diferencias que existen entre los distintos países. No obstante, insistió en la necesidad de crear "un lenguaje mínimo común" para establecer estas certificaciones. Frangialli recordó que el área mediterránea recibió un total 274 millones de turistas durante 2006 y para mantenerse como un referente en el sector debe ofrecer "mayor seguridad y aumentar la competencia entre los destinos para mejorar la calidad". Esta conferencia está organizada por el Centro Europeo del Consumidor en España con el objetivo de generar una reflexión y una puesta en común acerca de cómo se puede mejorar la oferta turística en calidad, precio y seguridad en el área para los consumidores europeos. El encuentro será clausurado hoy por la secretaria general de Turismo, Amparo Fernández, y la directora general de Consumo, Ángeles Heras. HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com) 
calidad en el mediterráneo.jpgcalidad en el mediterráneo.jpg

calidad en el mediterráneo.jpgcalidad en el mediterráneo.jpg

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Ranulfo Cruz (Rep. Dominicana)31/10/2007 22:10:00

Me parece acertada la idea del Sr. Secretario de OMT, aun cunado entiendo que debe incluir además las normas universales de calidad, para complementar las de higiene; el turismo debe tener una disciplina, su jerga particular debe contener un lenguaje capaz de ser aplicado por todos los interesados para satisfacer las necesidades partiendo de las costumbres del viajante, y de la mejor oferta en cada establecimiento o lugar visitado, la especialidad debe democratizarse, a la calidad todos tenemos derecho. Gracias por la oportunidad de decir lo que pienso.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.