Comentario Editorial

Aplazado el lanzamiento de la comunidad.hosteltur.com

Hoy tenía que lanzarse la nueva plataforma 2.0 de HOSTELTUR, una nueva apuesta por acercar a los profesionales del sector turístico las ventajas de internet, fomentar la relación directa entre los lectores y ser un foro donde se compartieran conocimientos y experiencias, con el objetivo común de aprender y mejorar. Sin embargo, el lanzamiento no ha sido posible por motivos técnicos argüidos por el proveedor tecnológico Kiwi.

Ayer unos veinte minutos antes de las 19:00 horas, una llamada de Kiwi advertía a esta empresa de que "no sería posible lanzar mañana viernes la Comunidad". Por lo visto, razones técnicas desconocidas por HOSTELTUR obligaban a ello. Dicen los expertos en nuevas tecnologías que "eso son cosas que pasan" y que "es muy habitual que sucedan". Sin embargo, HOSTELTUR no es una empresa tecnológica sino de comunicación, y el modelo de negocio que entendemos es que cuando algo tiene que salir, sale. Ése es el compromiso al que HOSTELTUR está acostumbrado y entender cualquier otro argumento se hace difícil. Amigos del 2.0 también nos han dicho que "ese es el precio de ser innovadores", y seguramente es cierto. Quien se queda en la cueva viendo las proyecciones sobre la pared nunca conocerá el calor del sol, pero tampoco sus quemaduras. En HOSTELTUR hemos optado por la tecnología, el 2.0 y todo lo que las redes sociales implican a nivel de comunicación y de negocio, porque ha sido y es un proyecto de toda la empresa, que implica también a sus trabajadores en todos los departamentos. A pesar de esta decepción momentánea, la Comunidad.hosteltur.com seguirá adelante. Nuestra apuesta es firme y convencida. Sólo nos resta pedir disculpas a nuestros lectores, agradecerles sus comentarios de aliento, y esperar que se unan también ilusionados y convencidos a nuestra comunidad, tras este aplazamiento que esperamos breve. Pioneros entre los medios del sector HOSTELTUR realizó hace siete años una apuesta firme por las nuevas tecnologías aplicadas a la información profesional del sector turístico. Hoy HOSTELTUR.COM es el referente informativo del sector, pero la filosofía del 2.0 exige una doble dirección en los contenidos: el lector quiere convertirse también, y debe hacerlo, en fuente de información. Este diario ha sido pionero en recoger los contenidos de varios blogs de profesionales del sector y convertirlos en noticias y en fuentes de información al mismo nivel que las tradicionales, apoyando desde el principio iniciativas como la del foro [link="www.turismo20.com"]Turismo 2.0[/link], cuyos miembros han aportado ideas y sugerencias a nuestro proyecto de Comunidad. HOSTELTUR.COM registró en el mes de octubre de 2007, según el control de OJD, 1.190.000 páginas vistas, 490.000 visitas y 111.000 usuarios únicos. Manuel Molina, director de HOSTELTUR (director@hosteltur.com) 

Comentarios 6

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Víctor Mayans9/11/2007 9:11:00

Apreciado amigos de Hosteltur.
Como bien decis todo proyecto y más de estas caracteísticas puede sufrir algún pequeño incidente pero lo importante no es eso, es que seguro que hará que sea aún un resultado más importante.
A la espera de la evolución ánimo!!!!.

Un saludo de un lector vuestro, blogger y miembro de la comunidad 2.0 y futuro hosteltur 2.0.

00 Más comentarios del lector Responder

Andreu Llabres9/11/2007 19:11:00

Contratiempos salen siempre pero lo importante es el teson y la voluntad ser los primeros en hacer las cosas innovadoras . Endevant y animo al equipo hosteltur .

00 Más comentarios del lector Responder

Francisco9/11/2007 9:11:00

Lo que peor me sabe es tener que seguir esperando para poder participar en la COMUNIDAD nueva.
Änimo y hasta pronto de nuevo.

00 Más comentarios del lector Responder

Pedrito9/11/2007 9:11:00

Aunque seguro que habrá quien haga leña porque los riesgos sólo los asumen los innovadores, desde aquí os animo a seguir adelante contra todo y contra todos. Proveedores tecnológicos hay muchos, y os deseo que el próximo se ajuste a vuestros criterios. Tampoco me explico como, siendo profesionales como lo sois ya de la información on line, no os habíais dado cuenta antes del timo. ¿Hasta ayer por la tarde? Difícil de creer.

00 Más comentarios del lector Responder

Joan Bota9/11/2007 10:11:00

Como ya ha dicho alguno, lo peor sera tener que esperar, pero como siempre esperamos algo innovador.
Suerte!

00 Más comentarios del lector Responder

jordi * blog.entornao.com9/11/2007 10:11:00

Amigos de Hosteltur, el compromiso de la fecha, en tecnología...ya se sabe, en todo caso lo importante es la decisión firme por la apuesta 2.0 de vuestra publicación.
Como dice Victor M. salu2 de un blogger de vuestro Hosteltur 1.0, futuro 2.0 y lector offline.

Salu2
Jordi

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.