Vueling estrena imagen y consejero delegado

La aerolínea Vueling, con nueva dirección al frente y otro plan de negocios, estrena consejero delegado en sustitución del fundador de la compañía, Carlos Muñoz, y una nueva imagen publicitaria que imprima "madurez a la marca", entre sus estrategias para atraer al pasajero de negocios.

El viernes, el Consejo de Administración de Vueling celebró una nueva reunión acordando por unanimidad la contratación de Lars Nygaard como nuevo consejero delegado de la aerolínea, con efecto no más tarde del 1 de enero de 2008. Muñoz permanecerá como miembro del Consejo de Administración; según el acuerdo alcanzado con el principal accionista de referencia, el Grupo Planeta, a través de inversiones Hemisferio. Lars Nygaard, de nacionalidad danesa, es licenciado en Finanzas con Master en Economía y Auditoría por la Universidad de Copenhagen. En 1991 se incorporó al grupo escandinavo SAS a su departamento financiero. En 2001 pasó a la filial española, Spanair, donde ha desempeñado los cargos de director financiero, director comercial y, desde octubre de 2005, de director general, cargo que ha ocupado hasta esta misma semana. Nygaard ha afirmado que en corto tiempo Vueling ha logrado construir una gran marca y hacerse un nicho importante en el mercado, manteniendo al mismo tiempo "una de las bases de costes más competitivas de Europa". El ex director general de Spanair confía en lograr aumentar el valor de la compañía manteniendo, al mismo tiempo, "los elementos positivos que heredo del actual equipo gestor". Sin nubecitas Por otra parte, la compañía ha decidido lanzar una campaña de marca con cambios en su imagen con un diseño más real y maduro dejando atrás el dibujo de nubecitas que les caracterizaba. El director general de marketing de Vueling, Vicenç Martí, destaca que se tarta de "una evolución del concepto original que otorga una mayor madurez a la marca, en línea con nuestra apuesta comercial de captar al pasajero de negocios, evolucionando acorde a las nuevas exigencias del mercado y d el a evolución del sector aéreo en general". Paralelamente la compañía ha desarrollado un producto orientado al pasajero de negocios con el aumento de frecuencias en rutas business como Madrid, Barcelona, Sevilla, París o Milán, permitirá la posibilidad de elegir asiento y facturar online desde el momento de la compra, ha incorporado asientos XL y ha agregado prensa a bordo. Diana Ramón Vilarasau (transportes@hosteltur.com) 
Vueling dentro.bmpVueling dentro.bmp

Vueling dentro.bmpVueling dentro.bmp

Vueling fuera.bmpVueling fuera.bmp

Comentarios 2

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Marta19/11/2007 9:11:00

Creo que la llegada de este señor Lars Nygaard no es nada bueno para el sector sabiendo la politica que ha mantenido desde Spanair o sea no contar con la red de distribucion de este pais.
No se si la apuasta por esa persona de parte del grupo Planeta es buena, pero quizas ya esta diseñada la estrategia a por las empresas ese negocio tan atractivo pero sin las agencias... a seguir

00 Más comentarios del lector Responder

contable@yahoo.com19/11/2007 11:11:00

Lars es unicamente un "ESPECIALISTA EN POWER POINT" . Es decir experto en Presentaciones vacias de "CONTENIDO REAL" .Os lo dice alguien que le conoce bien.
Ahora ha dejado a SPANAIR al borde de la quiebra , y como no tengan cuidado en VUELING hara lo mismo , porque solo le mueven sus intereses personales.
Por supuesto es solo una opinión, pero yo tendría mucho cuidado en entrar como accionista en VUELING.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.