Balnearios de Galicia pide una regulación autonómica que diferencie a los centros termales

El gerente de la Asociación de Balnearios de Galicia, Benigno Amor, ha insistido en la necesidad de poner en marcha una regulación autonómica que impida que centros que no son balnearios se oferten con esa denominación.

Durante la presentación de la campaña promocional "La diferencia está en el agua", que cuenta con el apoyo de Turgalicia, y que tiene por objetivo resaltar el carácter "único y diferencial" de la oferta termal gallega, el gerente insistió en la necesidad de establecer "una diferenciación" entre los centros que operan con aguas termales, con agua marina y con agua del grifo, ya que las dos primeras tienen unas "virtudes reconocidas desde hace siglos" en el tratamiento de dolencias dermatológicas, respiratorias o digestivas. No obstante, aclaró que los establecimientos que ofrecen actividades en las que se emplea agua marina suponen una "oferta complementaria y enriquecedora", como es el caso de la coruñesa Casa del Agua o del Centro de Talasoterapia de Baiona (Pontevedra), a los que ha calificado como centros "modélicos". Para Amor, "se trata de una cuestión de nombre", porque "diferenciando la oferta, todos cabemos". Primera comunidad termal Galicia es la primera comunidad española en el sector termal, con 102 instalaciones de estas características, que albergan 13.550 plazas, mientras que Catalunya y Aragón se sitúan en segundo y tercer lugar, respectivamente. El delegado de la Consellería de Innovación en La Coruña, Xosé Luis Barcia, subrayó que, desde el año 2001, la clientela de estos servicios "ha crecido prácticamente un cien por cien", algo que, aclaró Amor, se debe a "la apertura de nuevos centros, al crecimiento de plazas y a una mayor conocimiento de la oferta". Para 2008, Balnearios de Galicia se ha puesto como reto alcanzar los 125.000 usuarios, si bien Amor añadió que "120.000 sería muy buena noticia", porque permitiría "mantener ese incremento del 10% "que se está registrando en los últimos ejercicios. En 2006, ha habido 110.000 clientes en la comunidad, frente al 1.105.000 que se han contabilizado en el conjunto del Estado, y han sido facturados 63 millones de euros, una cifra que se eleva hasta los 248 en todo el país. HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com) 
balnearios_de_galicia.jpgbalnearios_de_galicia.jpg

balnearios_de_galicia.jpgbalnearios_de_galicia.jpg

Comentarios 2

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Benigno Amor Barreiro30/11/2007 14:11:00

Mi nombre es Benigno Amor, y soy gerente de la Asociación de Balnearios de Galicia. Sé que rectificar a un periodista está mal visto por el gremio, y siempre se recurre al tópico de "matar al mensajero".
Pero lo cierto es que mis palabras están mal recogidas y que me disgusta poder ofender y poner en duda la reputación de empresas respetables.
Así que por favor, les pido introduzcan una ligera modificación en el segundo párrafo del artículo y lo redacten de la siguiente manera:
"No obstante, aclaró que los establecimientos que ofrecen actividades en las que se emplea agua marina suponen una "oferta complementaria y enriquecedora", como es el caso de la coruñesa Casa del Agua o del Centro de Talasoterapia de Baiona (Pontevedra), a los que ha calificado como centros "modélicos".
Esta nueva redacción vendría a dar fe de lo que realmente dije y de lo que además pienso.
Atentamente les saluda

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Nota de la Redacción30/11/2007 16:11:00

Gracias por sus aclaraciones, Sr. Amor. El error ya está subsanado y procedía de un teletipo de agencia del que nos hicimos eco.
Un saludo.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.