Este verano inicia operaciones la aerolínea Taer Andalus con la previsión inicial de entre 300.000 y 350.000 pasajeros anuales y el objetivo de convertir al Aeropuerto de Córdoba en un futuro próximo en el punto de conexión con el Norte de África, según ha anunciado en el marco de Fitur 2008 el consejero de la compañía, Eduardo Gavilán.
Taer Andalus, la primera aerolínea que apuesta por el aeropuerto cordobés, comenzará sus operaciones en el tráfico doméstico con cuatro rutas que unirán Córdoba con el País Vasco, Galicia, Catalunya y las Balears, mientras que en el internacional iniciará vuelos a Marruecos.
La aerolínea andaluza fue constituida a finales del año pasado mayoritariamente con capital cordobés proveniente de cinco empresas: Hermanos Muñoz Ariza, SkyJet Gestión, el Grupo Prasa, Corporación Alisios y Trabajos Aéreos Espejo.
Gavilán destacó el impulso que significará la compañía para el Aeropuerto de Córdoba, su base operativa, estimando que en la actualidad no se ha desarrollado todo su potencial. El aeropuerto cordobés se encuentra actualmente en trámites para su ampliación, por lo que la compañía ha optado por el modelo de avión BAE 146, con una capacidad que ronda los cien pasajeros.
La comercialización de estos vuelos se hará fundamentalmente a través de la venta online y de las agencias de viajes, un sistema que según Gavilán "es el punto más bajo" de las compañías de bajo coste. Por otra parte, destacó que que la apuesta fundamental de la compañía es por la calidad, alejándose del concepto actual de "transportar personas" para brindar comodidad a sus clientes. La compañía espera entrar en beneficios tras el segundo año de la puesta en marcha de sus servicios.
Diana Ramón Vlarasau (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.