Diario 6060 25.11.2020 | 00:19
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

Ryanair cerrará su web 74 horas, lo que le generará pérdidas de unos 30 M €

11 febrero, 2008
Ryanair cerrará su web durante tres días en febrero para "optimizar" el sistema de reservas e implantar la tecnología que bloquee su página a las agencias online impidiéndoles la reserva, una paralización que, según se estima, le generará pérdidas a la low cost por más de 30 millones de euros.
La aerolínea ha informado de que entre las 22:00 horas del 22 de febrero hasta las 23:00 del 25 de febrero su web y centro de reservas estarán fuera de funcionamiento. Aunque la aerolínea operará los vuelos según su programación, durante los tres días no hará reservaciones, ni habrá posibilidad de cambios de fecha o de nombre de usuario. Ryanair efectúa casi un millón de reservas a la semana, siendo los días de mayor movimiento los sábados, domingos y lunes, justamente cuando desactivará el site; por lo que se calcula que esos días perderá unas 500.000 reservaciones que a un promedio de 65 euros por cada pasajero, significarían una pérdidas de unos 31 millones de euros, precisamente cuando la compañía acaba de reportar que durante el último trimestre, al 31 de diciembre, sus beneficios retrocedieron de 48 a 35 millones de euros y admitir que para este año podrían caer en un 50% por los altos precios del combustible y la recesión de algunas economías europeas. Durante este cierre la compañía hará cambios importantes en su sistema de reservas, entre ellos la optimización de herramientas que permitan suministrar al usuario el precio final con cargos extras y tasas y, a la vez, implantar la tecnología que bloqueará rastreadores de pantalla a las agencias de viajes online, con las que Ryanair se ha enfrentado para impedir que vendan sus billetes intermediarios. Sin embargo, las agencias dan otra explicación. Hace unos días, tal y como registró este diario, el Juzgado de Comercio de París desestimó la denuncia que la low cost irlandesa interpuso contra la agencia online francesa del grupo Opodo ViVacances, reclamando que retirara de su web la información y ofertas de vuelos de Ryanair. La low cost acusa a las agencias de "encarecer sus precios", mientras que las agencias aducen que lo que Ryanair quiere impedir que sus tarifas se puedan comparar en los buscadores de las agencias online con los precios de otras aerolíneas y se compruebe que "no son las más baratas del mercado". Diana Ramón Vilarasau (transportes@hosteltur.com)
Avatar redactor Carlos Paquito

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
Que lastima que una empresa , para perjudicar a otras tenga que peder esa salvajada de dinero, a ver como se lo venden a sus accionistas. ¿No sera que su web esta totalmente desfasada y la cierran porque genera problemas ? NO sera que se estan gastando mas dinero en los juzgados de lo que es conveniente por su esttrategia de ventas ? y es mas barato para 3 dias y recomnzar. ¿Que va a ocurrir si necesitas consultar una reserva , tendras que llamar a un 807 ? Estas compañias cada vez generan mas interrogantes y poca fiabilidad.