"El Rally Dakar Argentina-Chile consolida a nuestro país como destino turístico internacional de primer nivel", afirmó la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner.
Tras una audiencia con la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, el ministro de Turismo, Enrique Meyer; Patrice Clerc, presidente de Amaury Sport Organisation (ASO), empresa encargada del evento; Etienne Lavigne, director y, Grégory Murac responsable de Logística, anunciaron la realización de la carrera en 2009.
Durante la audiencia, la presidenta destacó que "la organización de este evento en la Argentina constituye una extraordinaria oportunidad para el posicionamiento como destino turístico internacional" y destacó la trascendencia mediática de la competencia.
Por su parte, Meyer señaló que el rally "se realizará en los primeros días de enero del año próximo. La presidenta nos manifestó que este reconocimiento de los organizadores se debe sin dudas a las enormes ventajas comparativas que ofrece nuestro país en materia de diversidad paisajística, riqueza y autenticidad de nuestro patrimonio cultural".
Por su parte, el presidente de ASO, Patric Clerc, agradeció a las autoridades argentinas y subrayó que "tras 30 años, el Dakar ha cruzado el Atlántico sin perder ni su espíritu, ni sus valores; y sin dudas se fortalecerá en estas tierras. El Dakar es una leyenda en sí mismo y en esta oportunidad, vamos a escribir una nueva página en su historia".
El rally Dakar Argentina-Chile 2009 recorrerá los dos países (diez etapas en la Argentina y cinco en Chile) entre el 3 y el 18 de enero, con Buenos Aires como punto de partida y de llegada.
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.