El presidente colombiano, Álvaro Uribe, que abrió en la noche del lunes la XXVII Vitrina Turística de la Asociación Nacional de Agencias de Viajes y Turismo (ANATO), ofreció seguridad y exenciones tributarias a quines invertan en el sector turístico de Colombia.
El presidente destacó cómo la seguridad ha mejorado en el país y prometió que en un período de entre dos a tres años ésta será "total en el territorio". Ante delegados de veinte países que asisten a la vitrina y con Perú como invitado de honor, Uribe les dijo que "gracias a la determinación popular y gubernamental, la situación de seguridad del país ha mejorado muchísimo" y anunció que suscribirá un convenio con las agencias de viajes mediante el cual el Gobierno colombiano, a través de la fuerza pública, preste a los grupos turísticos que lleguen al país "seguridad especializada".
Respecto a la inversión foránea en el sector turístico colombiano, Uribe comentó que "solo en enero la inversión extranjera directa fue de 1.150 millones de dólares", y prometió una tributación diferenciada para los que invierten en turismo, "habrá exenciones hasta de 30 años", afirmó.
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.